Se ha puesto de relieve las actividades e informes que realiza CEOE para promover la internacionalización de las empresas españolas

CEOE Internacional se reúne con el nuevo embajador de India en España, Dinesh K. Patnaik

©CEOE

Actualizado 16 | 02 | 2022 09:39

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco y el nuevo embajador de India para España, Dinesh K. Patnaik, se han reunido esta mañana, junto a Suman Shekhar, Consejero económico y comercial de la Embajada de India y José Cuevas, responsable para Asia y Oceanía en CEOE Internacional.

Durante la reunión, la Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha tenido la oportunidad de informar al nuevo Embajador sobre la presencia y labor que desarrolla CEOE tanto en el ámbito nacional como en el internacional, prestando especial atención a la estrecha colaboración existente con las patronales indias – Confederación de Industrias de India (CII) y la Federación India de Cámaras de Comercio e Industria (FICCI) – con las que hemos realizado varias actividades durante los últimos meses.

Asimismo, ha puesto de relieve las actividades e informes que realiza CEOE para promover la internacionalización de las empresas españolas y la coordinación existente entre la administración y el sector privado a través del Acuerdo Tripartito entre la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España y la CEOE. Este acuerdo es una herramienta eficiente para la promoción de las relaciones empresariales, de manera que sean una pieza cada vez más importante en nuestras relaciones internacionales y en los viajes y visitas de carácter institucional y gubernamental. Durante la reunión se destacó la relevancia del Foro de CEOs España-India, que se reunió por primera vez en Madrid en 2017, con ocasión de la visita a España del Primer Ministro de India, Narendra Modi.

Por su parte, el nuevo Embajador de India en España, Dinesh K. Patnaik, ha celebrado que se haya organizado esta reunión y el que exista una colaboración tan activa con las principales organizaciones empresariales de su país. También ha destacado su interés en aumentar las relaciones empresariales entre España e India, así como la frecuencia de las reuniones institucionales de carácter empresarial que se vienen celebrando entre nuestros respectivos países.

A su vez, ha puesto de relieve la cada vez mayor interdependencia existente de las cadenas globales de valor y el importante papel que juegan las empresas españolas e indias en este nuevo escenario, especialmente en sectores como la banca, infraestructuras, energía, productos farmacéuticos, TICs e inteligencia artificial.

Por último, se han analizado algunas de las últimas cifras oficiales de la economía y el tejido empresarial español y perspectivas de futuro. Así como posibles reuniones y actividades a desarrollar de manera conjunta durante los próximos meses.

Etiquetas CEOECEOENET

Cargando noticia...