Se ha presentado el Plan de Acción Senegal 2022-2023

CEOE Internacional participa en la tercera reunión plenaria de la Mesa África

©CEOE

Actualizado 18 | 01 | 2022 13:33

Plan de Acción Senegal 2022-2023

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la tercera reunión plenaria de la Mesa África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la cual ha sido inaugurada por el Ministro José Manuel Albares.

Durante la reunión, se ha presentado el Plan de Acción Senegal 2022-2023, que busca aumentar la presencia e inversión empresarial española en Senegal, tratando a su vez de coordinar a los instrumentos y actores presentes en el país.

A este respecto, Marta Blanco destacó que Senegal es un país apropiado para realizar este ejercicio, ya que ha sido objeto de actividades recientes como el Viaje del Presidente del Gobierno a Senegal y el Encuentro Empresarial organizado en CEOE con el Ministro encargado del Plan Senegal Emergente. Asimismo, señaló la importancia de contar con los actores locales públicos y privados en este plan, de la cooperación financiera y de desplegar un “equipo España” sobre el terreno. Los miembros del Grupo de trabajo del sector privado y empresarial realizarán sus aportaciones a este plan.

Por otro lado, se abordó la ejecución del III Plan África tras casi tres años de aplicación. Se incluirán indicadores en su seguimiento anual para su futura evaluación.

Por último, se presentaron las recomendaciones y propuestas para transversalizar el género e impulsar la consecución de las metas del 5º Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En este punto, la Presidenta de CEOE Internacional señaló que es necesario trabajar con las empresas africanas, en concreto con las PYMES, que constituyen el tejido empresarial del continente.

Etiquetas CEOECEOENET

Cargando noticia...