“Coordinating Global Business Leadership for Growth: Role of B20”

CEOE Internacional interviene en la cumbre anual de la patronal india (CII)

©CEOE

Actualizado 15 | 12 | 2021 12:29

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido en la sesión titulada “Coordinating Global Business Leadership for Growth: Role of B20”, dentro del Partnership Summit 2021, que celebra la Confederación de Industrias de India (CII).

En la sesión, que ha estado moderada por la que fue Presidenta de la CII, Shobana Kamineni, han intervenido también Hanni Rosenbaum, directora Ejecutiva de Business at OECD; Emma Marcegaglia, Presidenta del B20 Italia 2021 y CEO de Marcegaglia Holding y Shinta Kamdani, Presidenta del B20 Indonesia 2022 y CEO de Sintesa Group.

Durante la sesión, que ha contado con más de 1000 asistentes virtuales, se ha podido conocer con más detalle el papel que juega el B20, como uno de los principales instrumentos para trasladar las necesidades del sector privado a los principales dirigentes políticos del ámbito internacional y a los distintos gobiernos que componen el G20. También se han traído a colación algunas de las principales cuestiones que se encuentran en la agenda del B20, como son la sostenibilidad, el crecimiento inclusivo, el apoyo al crecimiento de las pymes, la promoción de standards globales, establecimiento de políticas anticorrupción, el cambio climático, la economía digital o el papel de la mujer en el ámbito empresarial, entre otros.

Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer algunas de las principales conclusiones que se han extraído de la última reunión del B20, celebrada recientemente en Italia. Los pasos que se seguirán en la próxima presidencia del B20, que recaerá en Indonesia y qué se espera que se sigan manteniendo en 2023, año que recaerá la presidencia en India.

Todas las intervinientes han coincidido en la importancia de promover una fuerte cooperación multilateral, así como en reforzar la colaboración público-privada, estableciendo objetivos ambiciosos y pragmáticos y fortaleciendo el diálogo fluido entre el sector público y el privado, siendo el B20 uno de los mejores instrumentos para tener una voz autorizada y al mismo tiempo unificada del sector privado, evitando posibles fragmentaciones del mercado.

Para más información, puede ver la sesión completa en este enlace.

Etiquetas CEOECEOENET

Cargando noticia...