CEOE expresa su satisfacción por la conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón

ceoe-expresa-satisfaccion-la-conclusion-las-negociaciones-del-acuerdo-asociacion-economica-ue-japon

©CEOE

Actualizado 15 | 12 | 2017 12:05

CEOE ha expresado su satisfacción por la conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón, en un comunicado aprobado por la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE en apoyo al citado Acuerdo. 

La finalización de estas negociaciones comerciales, todavía pendientes de ratificación, supone una gran noticia para las empresas y ciudadanos de la Unión Europea y Japón, ya que eliminará numerosas barreras arancelarias y no arancelarias que han limitado las inversiones y el comercio entre ambas potencias económicas.

Supondrá también la aproximación de dos modelos económicos similares y una gran oportunidad para que las empresas españolas y japonesas intensifiquen sus intercambios comerciales, incrementen sus inversiones y desarrollen proyectos conjuntos.

Los empresarios españoles esperan que este Acuerdo también permita una cooperación y diálogo fluidos entre la Unión Europea y Japón para impedir la creación de nuevas barreras no arancelarias.

Asimismo, CEOE y su homóloga japonesa, Nippon Keidaren, seguirán trabajando de forma intensa,  con el objeto de aprovechar al máximo las oportunidades  económicas y empresariales que ofrece este Acuerdo a España y Japón.


Cargando noticia...