La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que la implantación de un horario uniforme en muchos sectores, empresas y ramas de actividad afectaría a la competitividad de las compañías, según ha informado la organización en un comunicado.
Así, considera que esta iniciativa iría en detrimento de las necesidades de los trabajadores, consumidores y la sociedad. Para la CEOE, la conciliación de la vida laboral y la familiar es un concepto que «va más allá de los horarios».
Sin embargo, la CEOE ha afirmado que comparte las iniciativas que persiguen conciliar la vida familiar y la laboral. Además, ha señalado que la razón por la que no existe una regulación única en ningún país es que esta iniciativa se tiene que fundamentar en la libertad de las partes y concretar en los acuerdos y en los convenios colectivos.
La comisión de igualdad de oportunidades de CEOE aboga por avanzar hacia la «corresponsabilidad» de hombres y mujeres en el ámbito familiar.
Para conseguirlo, cree que la herramienta «fundamental» es la conciliación de la actividad laboral con los compromisos familiares y tratar de equilibrar las circunstancias personales de los trabajadores y las necesidades de las empresas.