Resalta la importancia de la conciliación de la vida laboral y familiar y su relación con los servicios de atención a las personas

CEOE considera estratégico el sector de servicios a las personas

©CEOE

Actualizado 09 | 06 | 2016 15:52

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, calificó al sector de servicios a las personas como estratégico por la cercanía a toda la población de un país, por los cambios en el modelo de familia, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, la esperanza de vida y por sus posibilidades de creación de empleo, durante su intervención en el  acto de apertura de la Jornada “El desarrollo de los servicios a la persona como gran oportunidad de yacimiento de Empleo, soporte a la conciliación familiar y laboral y fuente de bienestar social”, organizado por la Asociación Española de Servicios  a la Persona, Aesp, en CEOE.

Ana Plaza señaló que CEOE sigue con interés muchos de los aspectos relacionados con el sector y citó tres de las publicaciones que la Confederación ha presentado últimamente, en las que se habla del mismo. Indicó, en primer lugar, el documento sobre Envejecimiento de la población donde se analizan pormenorizadamente datos y estadísticas al respecto y se estudia el impacto que el envejecimiento va a tener en la sociedad del bienestar.

Citó también EL Libro Blanco de la Sanidad y lo sociosanitario en el que se observa la cantidad de empresas ligadas al sector y el volumen de puestos de trabajo del mismo, que en 2014 sobrepasaban las 426.000 personas. Además se refirió  a la importancia de la conciliación de la vida laboral y familiar y su relación con los servicios de atención a las personas. En este sentido, se refirió al informe de CEOE sobre  la Igualdad como factor de competitividad de las empresas y la contribución de esta igualdad a la actividad de la atención a las personas.

Por su parte, el presidente de Aesp, Javier Benavente, destacó los cuidados y atenciones que el sector proporciona a niños, enfermos y mayores, en aquellos apartados que no cubre el Estado y como estas atenciones han ido cambiando en los últimos treinta años al unísono de los cambios en el modelo de sociedad y el de familia, pero siempre en la búsqueda de la mejor calidad.

Etiquetas AespCEOE

Cargando noticia...