CEOE está elaborando un informe sobre la brecha salarial en España que se presentará en los próximos meses

CEOE y CEPYME participan en la primera mesa de diálogo social por la igualdad

ceoe-cepyme-participan-primera-mesa-dialogo-social-igualdad

©CEOE - CEPYME

Actualizado 28 | 01 | 2019 17:35

En el marco de la Mesa de Diálogo Social, se ha celebrado la primera mesa de diálogo sobre Igualdad de Trato y Oportunidades. Ésta ha estado presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, y ha contado con la participación de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el de CEPYME, Gerardo Cuerva, y los máximos responsables de UGT y de CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

El objetivo de este encuentro, que ha tenido lugar a las 11.00 de esta mañana en el Palacio de la Moncloa, ha sido poner en marcha la mesa de Diálogo Social sobre Igualdad de Trato y de Oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. En la reunión también han participado la presidenta de la Comisión de Igualdad de CEOE, Val Díez, y la directora del departamento socio-laboral de CEPYME, Teresa Díaz de Terán.

Durante la reunión, los representantes de los empresarios españoles han reiterado su compromiso con la igualdad de la mujer en el mercado laboral y han recordado la importancia de que los avances en esta materia se produzcan en el marco del diálogo social. De hecho, CEOE lidera desde hace años el Proyecto Promociona, una de las iniciativas pioneras para impulsar la igualdad efectiva, con el que se busca que cada vez haya más mujeres que ocupen puestos de responsabilidad en las empresas e instituciones. Además, CEOE está elaborando un amplio informe sobre la situación de la brecha salarial en España, que se presentará en los próximos meses.

Etiquetas

Cargando noticia...