Buscarán fomentar la reinserción laboral o el emprendimiento de parados de larga duración, mayores de 45 años

CEOE-CEPYME Guadalajara y la Obra Social de La Caixa firman un convenio de colaboración para la realización de cuatro talleres formativos

©CEOE CEPYME Guadalajara

Actualizado 19 | 04 | 2016 14:31

CEOE-CEPYME Guadalajara y la Obra Social de La Caixa, han firmado un convenio de colaboración para la realización de cuatro talleres formativos que tendrán como objetivo fomentar la reinserción laboral o el emprendimiento de parados de larga duración, mayores de 45 años o para aquellas personas en situación de exclusión social.

Estos talleres se realizarán bajo la temática de Emprendidurismo. Claves para emprender y búsqueda de empleo e inserción laboral.

En el primero de ellos se pretenderá promover la mentalidad emprendedora, así como el desarrollo de las habilidades para la creación de una empresa, pero haciendo ver que el crear su propia empresa es una opción más de futuro, no una salida a la desesperación. Así, entre otros contenidos se verá la motivación, idea de negocio, el plan de empresa o el plan de marketing.

Por su parte, el objetivo de los dos talleres centrados en la búsqueda de empleo será el de motivar a los desempleados para que continúen con una búsqueda activa de empleo, facilitándoles herramientas para ello. Así, la redacción del curriculum vitae, la realización de una carta de presentación, ver las fases por las que se pasa en un proceso de selección o conocer las dinámicas de grupo que realizan las empresas, serán algunas de las materias que se vean.

Una formación, que gracias al convenio firmado con la Obra Social de La Caixa y CEOE-CEPYME Guadalajara, se realizará en cualquier municipio de la provincia si así es demandado.

Dicho convenio fue ratificado por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y francisco Javier Escamilla, director del Centro de Empresas de Guadalajara y Cuenca de La Caixa-Caja de Guadalajara.

 


Cargando noticia...