Premios Excelencia Empresarial

CEOE-CEPYME Guadalajara entrega sus premios excelencia empresarial 2022 poniendo en valor la figura del tejido empresarial

©CEOE CEPYME Guadalajara

Actualizado 21 | 11 | 2022 11:50

CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado una nueva edición de Premios Excelencia Empresarial con una gala que contó con la asistencia de más de medio millar de personas y donde se rinde homenaje, en general, a todos los empresarios, autónomos, pymes y emprendedores de la provincia de Guadalajara y, más en particular, a los premiados de 2022, encabezados por la Empresa del Año, Mixer & Pack.

Lorena García Diez, reconocida periodista alcarreña, fue, un año más, la encargada de conducir una gran gala donde los reencuentros y el compañerismo está por encima de todo. Y donde los verdaderos protagonistas de la noche fueron las empresas premiadas:

La ceremonia de entrega de estos premios fue clausurada por Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien puso en valor al tejido empresarial de la región, destacando todas las empresas que, en los últimos tiempos, están viendo en esta comunidad el lugar idóneo para invertir e instalarse, con lo que supone en la creación de empleo y riqueza para la región y, en este caso, para la provincia de Guadalajara.

Le precedió en su intervención María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara quien felicitó a todas las empresas premiadas, al tiempo que habló de la valentía, honestidad, el esfuerzo y el compromiso social que tienen las empresas, empresarios, pymes y autónomos de la provincia de Guadalajara. La palabra héroes fue la más repetida en un discurso en el que se habló de los desvelos de los empresarios y su fortaleza para seguir adelante todos los días

La formación, la competitividad de nuestras empresas, nuestra provincia más rural fueron otros de los aspectos tratados por la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara durante su intervención en los Premios Excelencia Empresarial 2022, sin olvidarse de la cultura del esfuerzo, tan necesaria en cualquier ámbito de nuestra vida y que finalizó con un “sin empresarios, no hay futuro”.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, fue el encargado de inaugurar la entrega de los Premios Excelencia Empresarial 2022,  destacando la “unidad y consenso” existente entre instituciones y agentes sociales en beneficio del desarrollo económico y el bienestar. “Aquí somos capaces de aportar certidumbre y estabilidad a nuestra economía en momentos complicados, y eso hace que podamos resistir mejor las turbulencias”.  Rojo celebraba la llegada de nuevas empresas a Guadalajara, destacando lo positivo que ello tiene para el conjunto de la sociedad y también para las empresas ya existentes. “Inauguramos una nueva época en la capital marcada por el crecimiento, desarrollo y la diversificación económica, en modelos marcados por el conocimiento y la innovación”, aseguraba.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, destacó que “en Guadalajara siguen instalándose grandes e importantes empresas”, poniendo como ejemplo a la compañía galardonada como Empresa del Año o a las que más recientemente han anunciado su llegada a Guadalajara capital y otros municipios. Vega abogó por seguir trabajando para “conseguir que también se instalen empresas en zonas rurales de Guadalajara y que el dinamismo económico de la capital y el Corredor del Henares se irradie al resto del territorio provincial”, porque eso “generará actividad económica y un desarrollo más equilibrado”. En este sentido, indicó que la Diputación va a seguir apoyando a los emprendedores y pequeñas empresas rurales de la provincia “con subvenciones como las concedidas para ayudar a pagar la cuota de autónomos a esos pequeños negocios que mantienen servicios imprescindibles y generan actividad en nuestros pueblos, o para realizar inversiones o fomentar el emprendimiento, el empleo y el autoempleo”, a las que la Institución Provincial destina cada año en torno a 2 millones de euros.

En representación de las empresas premiadas tomó la palabra Agustín Gómez Loeches, presidente de Mixer & Pack, quien agradeció el premio a todos los empresarios, pero sobre todo agradeció la existencia de “empresas con alma”, esas que siguen luchando todos los días y las que su esencia reside en su capital humano y en su fortaleza.

Concluidas las intervenciones y tras la tradicional foto de familia con los premiados, “La noche de la economía alcarreña” siguió con la actuación del humorista Toni Rodríguez para finalizar con una actuación musical que puso el broche de oro a la gran noche del empresariado de la provincia de Guadalajara.


Cargando noticia...