Más de 500 invitados se congregaron el pasado 18 de noviembre en una nueva edición de los premios Excelencia Empresarial organizados por CEOE-CEPYME Guadalajara.
El presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes, destacó en la inauguración del acto a las 15 empresas premiadas, entre la que destaca la Empresa del Año, LCN Mecánica.
De Grandes agradeció a CEOE-CEPYME Guadalajara su trabajo diario y reafirmó el compromiso de esta empresa con la provincia de Guadalajara, sin olvidarse de las entidades colaboradoras, que hacen posible este evento. Además, subrayó, especialmente, el esfuerzo que desde la patronal alcarreña se viene realizando en actividades formativas, llegando a formar a más de 3.000 personas al año. En este sentido, apuntó la inauguración, a principios de año,del nuevo centro de formación y negocios de la patronal alcarreña. Igualmente, De Grandes quiso destacar la labor de asesoramiento e información “que desde el CEEI hacemos con los emprendedores”, mostrando, a su vez, el optimismo por un futuro prometedor para el empresariado de la provincia de Guadalajara.
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Patricia Franco, recordó que la empresa no sólo la hacen los empresarios, sino también la sociedad. En cuanto a la provincia, la consejera anunció el próximo inicio del Plan del Corredor.
Antonio Román, alcalde de Guadalajara, recordó las diferentes iniciativas y líneas de ayuda promovidas por el Ayuntamiento para la generación de empleo en la capital, como la bajada de impuestos, los espacios de “coworking”, los cursos de formación o los diferentes planes de empleo.
Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, dio las gracias a las empresas y empresarios que a diario trabajan por el futuro de este país. Latre hizo referencia al esfuerzo que hacen las empresas y los empresarios del mundo rural para crear riqueza en estas zonas y, lo que es más importante, fijar población.
Entre otras autoridades, se contó con la presencia del subdelegado del Gobierno de España en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, el vicario general de la diócesis Sigüenza- Guadalajara, Agustín Bujeda, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo, además de diputados, delegados y alcaldes de otras localidades, que quisieron acompañar a los premiados en la Noche de la Economía Alcarreña.
Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, habló de la valentía empresarial, de futuro, de estar unidos todos para vender la marca Guadalajara. Pero, sobre todo, reconoció el esfuerzo de todas las empresas de la provincia de Guadalajara para seguir generando riqueza y nuevos puestos de trabajo.