Se creará una bolsa de empresas colaboradoras con la Universidad Europea del Atlántico

CEOE CEPYME Cantabria apoyará la transferencia de resultados de investigación en los proyectos desarrollados por Uneatlántico

©CEOE Cantabria

Actualizado 07 | 06 | 2016 11:55

El presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, y el rector de la Universidad  Europea del Atlántico, Rubén Calderón, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de proyectos comunes entre ambas instituciones.

Merced a este acuerdo CEOE CEPYME Cantabria apoyará la transferencia de resultados de investigación en proyectos de la Universidad Europea de Atlántico a la empresa regional y, del mismo modo, impulsará la creación de unidades innovadoras abiertas en empresas. En este sentido se crearán grupos de trabajo conjunto que analizarán las propuestas de las partes para el fomento de unidades innovadoras en las empresas.

Otros de los puntos más destacados del acuerdo recoge la colaboración entre las dos instituciones en la realización de prácticas por parte de los estudiantes universitarios. Para ello, se creará una bolsa de empresas colaboradoras con la Universidad Europea del Atlántico, además de establecer un riguroso seguimiento y valoración de los estudiantes durante las prácticas. Igualmente se llevará a cabo una concienciación y formación de los tutores en las empresas, poniendo en valor la importante labor que realizan.

El convenio contempla también una decidida apuesta por el emprendimiento, en especial en lo que se refiere al apoyo de la Cátedra de Cultura Emprendedora y  Empleabilidad BBVA-Uneatlántico. CEOE CEPYME Cantabria colaborará en la selección de empresas tutoras para las acciones de emprendimiento que Uneatlántico lleve a cabo y apoyará la difusión de la cultura emprendedora entre los estudiantes. Con esta intención se organizarán jornadas y talleres específicos donde los alumnos recibirán información de primera mano y compartirán con los profesores/emprendedores experiencias reales de emprendimiento. Todo ello con el objetivo de generar ilusión y curiosidad en los universitarios para que se planteen la opción de emprender como una salida profesional viable y de futuro.

Pie de foto: Rubén Calderón, rector de Uneatlántico y Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE CEPYME Cantabria