De la Estrategia a la Acción. Súmate al reto

CEOE celebra el I Congreso de Prevención de Riesgos los días 13 y 14 de junio

©CEOE

Actualizado 07 | 06 | 2016 11:57

Inscríbete aquí

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales(CEOE),celebrará los próximos días 13 y  14 de junio en Madrid su I Congreso de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), bajo el lema: De la Estrategia a la Acción. Súmate al reto.El Congreso cuenta con la colaboración de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y en el mismo participarán cerca de una treintena de ponentes de alto nivel, entre expertos en prevención y promoción de la salud, deportistas de elite, periodistas y divulgadores televisivos, empresas y coaches de renombre.

El evento será inaugurado la tarde del día 13 por la secretaria general de CEOE,Ana Plaza, tras cuya intervención se abordará el primer bloquedel programa, en el que el experto en liderazgo deportivo y empresarial Álvaro Merino presentará las conexiones entre el mundo del deporte y el mundo empresarial para “deportivizar” la empresa y profesionalizar el deporte, con la participación de deportistas profesionales como el baloncestista Nacho Rodríguez, el ciclista Luis Pasamontes o la medallista paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey.

La apertura de la jornada el martes 14 correrá a cargo del presidente de la Comisión de Seguridad Social, PRL, Mutuas y Envejecimiento Activo de CEOE, Pedro Barato. A continuación, el escritor y conferenciante Victor Küppersofrecerá las claves para vivir con pasión y entusiasmo.

La actualidad preventiva protagonizará la primera mesa de debate, que estará moderada por el periodista Javier Reyero, –quien se encargará de la presentación de todo el evento-, y contará con las intervenciones de Guillermo Murciano, presidente de PRL Innovación; Antonio Díaz, vicepresidente de la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA); Juan Dancausa, presidente de la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA) y Antonio Cirujano, de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).

La prevención en entornos complejos se abordará en la siguiente mesa, que moderará Teresa Díaz de Terán, directora del Departamento Socio-Laboral de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa(CEPYME), y que estará compuesta por Mariano Zapardiel, coordinador de Prevención del Teatro Real; Miguel A. Gómez, jefe de Prevención Técnica de la Central Nuclear de Ascó; Núria Carmona, responsable de Salud Laboral de Médicos sin Fronteras y Ángel Plana, director de la Escuela de Especialistas de Cine.

El doctor Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, ofrecerá al auditorio sus consejos para vivir 100 años, ponencia que cerrará el bloque de la mañana del segundo día de Congreso. Por la tarde, la simplificación normativa en materia de prevención de riesgos laborales será el centro de la primera mesa, en la que intervendrán Antonio V. Sempere, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, y José Ignacio Sacristán, director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, moderados por el director del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi G. Viña.

La última mesa del Congreso, que moderará Francisco Marqués, director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), y que se iniciará con una videoconferencia de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, a cargo de Marta Urrutia, responsable de Promoción Corporativa, expondrá las experiencias en buenas prácticas en promoción de la salud de empresas como Gas Natural Fenosa, Grupo Mahou-San Miguel, Grupo Novartis España y Unilever España.

Ana Bermúdez, directora gerente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, acompañada de Jordi G. Viña, se encargará de clausurar este Congreso, que pretende convertirse en referente para las empresas y profesionales implicados en la prevención de riesgos laborales y en la promoción de la salud.

CEOE lleva años colaborando con la divulgación de la cultura preventiva en la sociedad en general y en las empresas en particular, guiada por un espíritu de mejora constante de la seguridad y salud en el trabajo, desarrollando acciones con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Durante 2016, CEOE está desarrollando el proyecto de Organización de actividades de sensibilización, información, divulgación y promoción de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 en la comunidad empresarial (AI-0004/2015), en el que se enmarca este I Congreso CEOE de PRL.

Más información e inscripciones: prl.ceoe.es/es/contenido/congreso_prl_2016

Etiquetas CEOEPRL

Cargando noticia...