CEOE Aragón

CEOE Aragón, punto de atención autonómico de Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

ceoe-aragon-punto-atencion-autonomico-plan-apoyo-la-transmision-empresas

©CEOE Aragón

Actualizado 08 | 02 | 2018 11:28

Empresas viables en todos los sectores se ven obligadas al cierre por falta de relevo ante la jubilación, retiro o enfermedad del propietario, o la falta de un apoyo inversor. Se produce así la doble pérdida de los empleos generados y de actividad del tejido productivo.

Evitar estas situaciones es el objetivo de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) como único punto de atención del Plan nacional de Apoyo a la Transmisión de Empresas en la Comunidad Autónoma, que se ha presentado ante una treintena de empresarios y profesionales interesados.

CEOE Aragón gestiona actualmente 40 ofertas de venta e inversión en este Plan, promovido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y CEPYME. Entre ellas, hay empresas de todos los sectores: desde una industria de maquinaria agroindustrial  o un tostadero de frutos secos, hasta una estación de servicio o un negocio de asistencia de grúa en carretera, pasando por un restaurante, una importadora de juguetes o un negocio de compraventa y reparación de vehículos.

Los potenciales compradores e inversores pueden ser tanto otras empresas que quieran ampliar o diversificar su actividad como personas con iniciativa emprendedora que, en lugar crear un nuevo negocio partiendo de cero, elijan iniciarse en el campo empresarial a través de una compañía ya existente y en activo, con una trayectoria y cartera de clientes en su haber.El Plan puede ser, por tanto,un apoyo para planificar de forma adecuada el relevo en la empresa, pero también para facilitar vocaciones empresariales sobre una base y experiencia previas.

La labor de CEOE Aragón con punto de atención del Plan consiste en poner en contacto a ambas partes y facilitar asesoramiento experto durante todo el proceso. Cualquier persona interesada en comprar o vender una empresa puede ponerse en contacto con CEOE Aragón para tener una reunión informativa sobre el proceso y una primera orientación sobre el valor de la transmisión.


Cargando noticia...