CEOE Aragón

CEOE Aragón inicia una nueva convocatoria para ayudar a implantar Planes de Igualdad voluntarios en empresas aragonesas de distintos tamaños y sectores

ceoe-aragon-convocatoria-ayudar-implantar-planes-igualdad-voluntarios-empresas-aragonesas

©CEOE Aragón

Actualizado 07 | 03 | 2019 11:09

Alrededor de 25 empresas de diversos tamaños y sectores de actividad seguirán en los próximos meses un itinerario formativo y de asesoramiento especializado en materia de igualdad laboral desarrollado por la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón). Se suman así a las 83 compañías, no obligadas legalmente a contar con estos planes, que ya han realizado este programa desde que la Confederación lo puso en marcha en 2016.

La convocatoria que ahora se inicia continúa abierta a la incorporación de nuevas empresas que lo deseen (deben contactar con CEOE Aragón y/o ampliar información en nuestra web de Igualdad). El objetivo es promover los planes y medidas de igualdad voluntarios en el tejido productivo aragonés y cuenta con el respaldo de un convenio con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón.

Las empresas participantes en cada convocatoria inician el programa con un diagnóstico individualizado de su situación de partida en materia de igualdad. Estos son muy variados ya que algunas están iniciando este camino, mientras que otras muchas ya cuentan con medidas en esta área, estructuradas o no, y buscan mejorarlas con más iniciativas o bienintegrarlas adecuadamente en su gestión de forma que sean más efectivas y claras.

Posteriormente, se desarrolla un itinerario formativo teórico y práctico sobre distintos ámbitos de la gestión empresarial en los que la igualdad es un factor relevante (selección, contratación y promoción de trabajadores, formación y comunicación, etc.),así como sobre diseño y elaboración del plan de igualdad, con asesoramiento personalizado sobre su implantación o mejora, según los casos.

Todo el proceso se basa en que incorporar a la gestión empresarial medidas de igualdad y conciliación bien estructuradas, y acordes con la actividad y tamaño de las empresas,es un claro factor de justicia, competitividad y atracción retención del talento, así como de reducción del absentismo y mejora del clima laboral.

Las medidas implantadas son muy diversas, yendo desde políticas igualitarias en selección, formación y promoción de personal a flexibilidad de horarios de entrada y salida,la ampliación de permisos por encima de convenio en algunos casos, las jornadas intensivas u opciones de teletrabajo. También hay empresas que introducen actuaciones de apoyo a la asistencia de personas dependientes, jornadas de convivencia familiar o facilidad de cambios de turno, entre otras.

 


Cargando noticia...