Empleo juvenil: CEOE y Embajada de Alemania impulsan medidas de impulso

CEOE y Embajada de Alemania impulsan el empleo juvenil

ceoe-alemania-impulsan-empleo-juvenil

©Bigstock

Actualizado 21 | 09 | 2016 09:29

CEOE y Alemania impulsan el empleo juvenil

CEOE y Embajada de Alemania impulsan el empleo juvenil. La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha subrayado la importancia de “InCharge for the next generation” como iniciativa que busca impulsar el empleo juvenil y aumentar su empleabilidad, en el acto de presentación de este proyecto que ha tenido lugar en la Residencia del Embajador de Alemania, Peter Tempel.

Ana Plaza se centró en las principales causas que han hecho de España uno de los países con una de las mayores tasas de desempleo juvenil en toda Europa. Destacó la falta de ajuste entre la cualificación demandada por las empresas y las que ofrecen los jóvenes desempleados; el porcentaje alto de nuestra población que posee estudios solamente primarios; las tasas de abandono prematuro de la escolaridad son elevadas y el número de personas que cursan Formación Profesional todavía está en un  nivel inferior al de otros países europeos.

Indicó también que CEOE es consciente que la cualificación de los jóvenes es un factor clave para impulsar la competitividad de las empresas y que la formación de los trabajadores y de los empresarios determina su capacidad para innovar, competir y adaptarse a un entorno exigente y en constante cambio.

Por su parte, el embajador de Alemania en España, Peter Tempel, destacó que la iniciativa InCharge busca combatir el desempleo juvenil con una actividad que desarrolla en varios países europeos y que cuenta con las empresas españolas para apoyar ese desafío. Subrayó que la juventud es el futuro de cada país y que para ayudarla InCharge utiliza prácticas, asesoramiento y formación dual, entre otros instrumentos.

También intervinieron Joachim Koschnike, vicepresidente de European Governement Relations Opel y representante de InCharge, y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsman. Ambos firmaron un acuerdo de cooperación entre las dos instituciones.

El acto, que fue organizado por la Embajada de Alemania en España con la colaboración de CEOE, pretende dar a conocer una iniciativa que reduzca  la elevada tasa de desempleo juvenil en Europa, facilitando su acceso al trabajo, sobre todo, de aquellos que se encuentran en situaciones difíciles. Está constituido por empresas fundadoras e instituciones que han creado una red conjunta que representa una sección transversal de la sociedad, la industria y la ciencia, teniendo como protagonista principal el entrenamiento.

En este sentido, en el acto se destacó que las personas incluidas en el proyecto, -desempleados jóvenes inscritos en las oficinas de empleo-  tienen un coach/mentor personal que le ayuda en su orientación y motivación. Igualmente se subrayó que el apoyo era no solo para jóvenes españoles desempleados en España sino también para los refugiados parados en Alemania.


Cargando noticia...