Este webinar fue organizado por la Comisión Legal y el Departamento de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras.

CEOE acogió el pasado 13 de abril el Webinar “Soluciones preconcursales y concursales para las empresas en la crisis de insolvencia actual”

©CEOE

Actualizado 19 | 04 | 2021 10:25

Tras la apertura del acto, a cargo de D. Valentí Vich, Presidente de la Comisión Legal, intervinieron destacados magistrados de lo Mercantil de las plazas de Madrid, Barcelona y A Coruña, ejerciendo de moderador el Magistrado en excedencia D. Víctor Fernández.

En el acto se expusieron las novedosas soluciones diseñadas desde la judicatura para ayudar a las empresas amenazadas por la actual crisis de solvencia. Quedó evidenciada la conveniencia de contar con herramientas ágiles y suficientes para salvar el mayor número de empresas posible y así, evitar la destrucción de nuestro tejido productivo y el empleo que genera.

Entre otras medidas, es preciso dotar al sistema de mecanismos que incentiven la toma decisiones tempranas para evitar la liquidación de empresas, y, si este fuera el caso, encontrar vías para agilizar su liquidación de forma que los activos no pierdan su valor, en especial en el ámbito de la venta de unidades productivas, todo ello en un entorno de seguridad jurídica y certidumbre para todas las partes relacionadas con el concurso. Clausuró el acto el Excmo. Magistrado del Tribunal Supremo D. Ignacio Sancho.”

Etiquetas CEOECEOENET

Cargando noticia...