Encuentros empresariales CEOE CEPYME

El CEO de Siemens España y presidente de Siemens Gamesa destaca que el proceso de digitalización es una carrera sin fin

ceo-siemens-espana-presidente-siemens-gamesa-destaca-proceso-digitalizacion-una-carrera-sin-fin

©CEPYME

Actualizado 12 | 07 | 2019 12:25

El CEO de Siemens España y presidente de Siemens Gamesa, Miguel Ángel López, ha resaltado que “la innovación es clave para la competitividad y su potencial es enorme”, y que la empresa que dirige fue la primera en presentar “la fábrica digital”, durante su intervención en los Encuentros Empresariales CEOE CEPYME.

En estos encuentros, que se han celebrado hoy en Madrid bajo el título “Cómo liderar la digitalización industrial”, Miguel Ángel López ha destacado también que “la industria manufacturera española ha perdido peso en los últimos meses, descendiendo hasta el 12,6% del PIB”, debido a que “compite con países con menos costes salariales y políticas medioambientales más laxas”, por lo que “estamos muy lejos de países como Alemania, con un 20% industrial en su PIB”.

Se refirió además a la transformación digital como “una realidad que ya está aquí y nos ofrece la posibilidad de cambiar el modo en que nos relacionamos con el mundo para hacerlo de una manera más respetuosa, más sostenible y más eficiente”, al tiempo que destacaba que este proceso de digitalización “cambiará la vida de nuestros hijos y nietos”. Para ello, aseguró, “hay que convertir las vastas cantidades de datos en valor, para tomar las decisiones más adecuadas”. En este sentido, aseguró que “el 50% de los datos que hoy existen se han generado el año pasado y solo se ha analizado el 0,5%”. En lo referente a la situación que ocupa España en los procesos digitales, afirmó que “está avanzando, pero aún está lejos de los países que están a la cabeza”.

De este modo, se sitúa en el puesto 45 del ranking mundial en digitalización, mientras que por el peso de nuestra economía estamos en el puesto 15”. Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destacó que “la innovación y la digitalización son dos elementos clave para el futuro de las empresas y del país”, y resaltó la importancia de una empresa “con más de 120 años de trayectoria en España”.

Por último, Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, clausuró el encuentro, agradeciendo a las empresas patrocinadoras -Cuatrecasas y Hewlett Packard Enterprise- que hagan posible estos Encuentros, y destacó la necesidad de “una alianza para acompañar a las pymes en los procesos de innovación”.

Con estos encuentros, las dos organizaciones empresariales impulsan un espacio para intercambiar ideas y experiencias que expliquen cómo líderes y empresas han afrontado los retos exigidos por la globalización y la innovación.

Etiquetas CEOECepyme

Cargando noticia...