El acto de ingreso tuvo lugar en Vila Nova de Famalicao

La CEO forma parte del Consejo Estratégico de la Confederación Empresarial de la Región de Minho

©CEO

Actualizado 16 | 06 | 2022 16:36

La Confederación Empresarial de Ourense ha ingresado en el Consejo Estratégico de la Confederación Empresarial de la Región de Minho (Confminho), organización que aglutina a las doce principales asociaciones empresariales de la región portuguesa de Minho, en un acto en el que la presidenta de la entidad ourensana tomó posesión como consejera del mismo.

Este órgano consultivo de reciente creación por parte de la entidad empresarial portuguesa, tiene como principal objetivo elaborar propuestas de decisiones, recomendaciones y opiniones para trasladar a la dirección de la organización sobre asuntos de interés económico o empresarial en su área de influencia. Se trata pues, de una alianza estratégica para trabajar conjuntamente en la eurorregión Galicia – Norte de Portugal en la que la CEO tiene ya una amplia trayectoria de realización de proyectos transfronterizos a través de colaboraciones con distintas entidades. Precisamente, Novoa destacó en su intervención la gran oportunidad de esta coalición para seguir trabajando conjuntamente por el desarrollo económico y empresarial del territorio de influencia de la Eurorregión Galicia Norte de Portugal.

El acto fue presidido por el máximo representante de la Eurorregión y presidente de la CCDR-Norte António Cunha y por el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Diego Calvo.

En la ceremonia celebrada en Vila Nova de Famalicao para establecer estas nuevas adhesiones, hicieron lo propio la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), así como las Universidades de Vigo y de Santiago de Compostela.

Por la parte portuguesa se han incorporado también a este órgano consultivo el Agrupamento Europeu de Cooperação Territorial Galiza-Norte de Portugal (GNP, AECT), la Associação Empresarial do Minho (AEMINHO), la Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal, E. P. E (AICEP), la Agência Nacional de Inovação (ANI), el Centro Regional de Braga da Universidade Católica Portuguesa, la Comunidade Intermunicipal do Alto Minho (CIM Alto Minho), la Comunidade Intermunicipal do Ave (CIM Ave), la Comunidade Intermunicipal do Cávado (CIM Cávado), el CITEVE Tecnologia Têxtil, el COTEC Portugal – Associação Empresarial para a Inovação, el Fórum Oceano – Associação da Economia do Mar, el International Iberian Nanotechnology Laboratory – (INL), el Instituto Politécnico do Cávado e do Ave (IPCA), el Instituto Politécnico de Viana do Castelo (IPVC), Turismo do Porto e Norte de Portugal, E.R., la Universidade do Minho, las personalidades José Gomes Mendes, Luís Braga da Cruz, Paulo Cunha y las empresas Impetus Portugal, Grupo Antolin, TINTEX Textiles y Valerius-Texteis.


Cargando noticia...