CEIM turismo Madrid

CEIM solicita que se incrementen las partidas destinadas a la promoción del turismo en los Presupuestos para 2017

ceim-solicita-incrementen-partidas-destinadas-promocion-turismo-presupuestos-2017

©CEIM

Actualizado 02 | 11 | 2016 12:42

CEIM solicita que se incrementen las partidas destinadas a la promoción del turismo

La Confederación Empresarial de Madrid, CEIM, ha solicitado, a través del Consejo Empresarial de Turismo de Madrid, recientemente constituido en el seno de la organización, que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital, incluyan en sus respectivos presupuestos para 2017 un incremento sustancial de las partidas destinadas a la promoción del turismo, reforzando la marca Madrid como destino turístico.

Asimismo, han pedido que se regule el alquiler de las viviendas de uso turístico, por la competencia desleal que suponen, y el riesgo para el consumidor de un servicio que se presta sin cumplir ninguna garantía de calidad, ni de seguridad.

Según señala la Confederación, El turismo es un sector estratégico tanto para España como para la Comunidad de Madrid debido a su peso en la economía y su capacidad para generar empleo, el efecto tractor que ejerce sobre otros sectores (comercio, transporte, ocio, deportes, arte y cultura, entre otros), por las sinergias que genera y por su potencial de desarrollo futuro.

TURISMO EN MADRID

Consciente de la importancia del turismo en la región, CEIM ha constituido este Consejo Empresarial de Turismo, que pretende ser un thinktank de propuestas empresariales a las Administraciones Públicas en esta materia , con los objetivos de  aumentar sustancialmente el número de turistas que llegan a Madrid, incrementar la cuota de turismo internacional a más ritmo que la nacional, aumentar la estancia y gasto medio de los visitantes, desestacionalizar la llegada de turistas, aumentar la conectividad área internacional con más rutas, aumentar el número de congresos y ferias internacionales, reducir la competencia desleal y reducir el IVA en el turismo.

En la Comunidad de Madrid el sector del turismo representa en torno al 7% del PIB regional y proporciona empleo a 348.031 trabajadores, un 12,4% del total de la población ocupada. Madrid es una de las dos regiones que han registrado ritmos de crecimiento más intensos en el gasto total realizado por los turistas extranjeros y que el gasto medio por persona (1.353 euros) es superior a la media nacional (1.016 euros).

En lo que va de año, CEIM destaca que el sector turístico español está alcanzando cifras récord, pues Madrid ha recibido, hasta septiembre, 8.601.400 viajeros alojados en hoteles y se han producido 16.660.700 pernoctaciones. El nivel de estas cifras nunca se había registrado desde el origen de la recopilación de estos datos, y es que la llegada de turistas a la región lleva aumentando desde hace casi tres años.

Etiquetas CEIMMadridTurismo

Cargando noticia...