Confederación Empresarial de Madrid afirma que es urgente crear condiciones de estabilidad institucional

CEIM destaca que Madrid lidera la creación de empleo desde hace dos años y confía en que la Estrategia Madrid por el Empleo reduzca el paro

Actualizado 02 | 03 | 2016 12:52

Para CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE las cifras del paro, publicadas hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ponen de manifiesto, en términos interanuales, una bajada del desempleo en un 9% en Madrid, por encima del descenso a nivel nacional (8%). En este sentido, subraya que Madrid es la Comunidad Autónoma que está liderando la creación de empleo desde hace dos años en España. No obstante, los empresarios de Madrid señalan que el aumento de desempleados en febrero –un mes tradicionalmente negativo- se debe al ajuste del fin de la temporada navideña.

Por ello, CEIM considera imprescindible, por un lado, reforzar una adecuada intermediación de los Servicios Públicos de Empleo y la colaboración de las agencias privadas de colocación; y por otro, incrementar la recuperación estructural del empleo articulando nuevas medidas como las que se recogen en la Estrategia Madrid por el Empleo, fruto del diálogo social en la Comunidad de Madrid.

Tal y como contempla el Plan 400.000 Empleos de CEIM, la Estrategia apuesta por incentivar la contratación indefinida, la inserción laboral de los colectivos con más dificultades y la utilización de los contratos formativos para jóvenes.

Además, la Confederación Empresarial de Madrid afirma que es urgente crear condiciones de estabilidad institucional, facilitar la adaptación de la empresa a la marcha de la economía y controlar el repunte del absentismo.

En relación a los datos conocidos hoy, los empresarios de Madrid destacan que el empleo que se crea en Madrid es más estable que la media estatal -la tasa madrileña de contratación indefinida duplica la nacional- al existir una mayor confianza en la recuperación económica lo que, para los empresarios de Madrid, deber servir de estímulo a los poderes públicos regionales y locales para que continúen apostando por políticas de apoyo al empleo y al emprendimiento.

Por último, para CEIM los buenos datos de la Seguridad Social, -12.000 nuevos afiliados en Madrid el mes pasado-, permiten articular una reflexión, a nivel nacional, sobre la oportunidad de abordar una rebaja de las cargas del factor trabajo, para que crear empleo sea cada vez menos costoso.


Cargando noticia...