Financiación Bankia CEIM para impulsar competitividad

CEIM y Bankia firman un convenio para impulsar la competitividad de las empresas

ceim-bankia-firman-convenio-impulsar-la-competitividad-las-empresas

©CEIM

Actualizado 12 | 09 | 2016 11:14

CEIM y Bankia firman convenio financiación para impulsar la competitividad de las empresas

Bankia y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE han llegado a un acuerdo para suscribir un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas madrileñas.

El convenio contempla cinco grandes ejes de actuación: desarrollo de la digitalización, asesoramiento en la obtención de ayudas oficiales a la innovación, acceso a la financiación, fomento del empleo, y desarrollo de jornadas informativas.

El pacto ha sido rubricado por Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, y José Ignacio Fanego González y Manuel Pérez Meneses, directores corporativos de Red Minorista y Banca de Empresas de Bankia, respectivamente.

Facilitar el acceso a líneas de financiación de la entidad es uno de los objetivos primordiales del acuerdo. En concreto, se contempla financiación para atender las necesidades de circulante de las empresas y las implícitas en el desarrollo de cualquier tipología de proyecto, nacional o internacional, tanto a corto, como a medio y largo plazo.

Mediante el programa de apoyo a la digitalización de las empresas, la entidad financiera pone a disposición de las empresas su herramienta Bankia Índicex, que ayuda a determinar el posicionamiento digital de las empresas analizado variables como posicionamiento SEO, movilidad, experiencia de usuario, marketing digital, contenidos, posicionamiento en redes sociales, e-commerce, información analítica y seguridad.

El asesoramiento en la obtención de ayudas oficiales se concretará a través del Programa Bankia INVEINTE, que permite a las empresas conocer las ayudas a la innovación a las pueden acceder en la Unión Europea, en España o en las distintas autonomías.

Ofertas de empleo

Otro de los ejes del acuerdo es el apoyo a la creación de empleo, una de las líneas prioritarias de actuación de Bankia en sus programas de acción social. Mediante este convenio, CEIM colaborará en este tipo de programas ofreciendo vacantes de empleo entre sus socios.

Una segunda línea de actuación en el apoyo al empleo será el desarrollo conjunto de iniciativas encaminadas a impulsar, promocionar, difundir e implantar la Formación Profesional Dual entre las empresas y los centros educativos de la región.

Por último, el convenio establece la realización conjunta de una serie jornadas de trabajo con distintas asociaciones miembros de CEIM en las que intervendrán expertos de la entidad financiera en distintos campos, en función de los objetivos que se persigan en cada una de las jornadas.


Cargando noticia...