La sostenibilidad como motor en Iberoamérica

CEIB, EAE Business School y FIJE ponen en marcha el III Observatorio de la Sostenibilidad

©CEIB - EAE - FIJE

Actualizado 02 | 11 | 2023 12:16

Sostenibilidad Iberoamérica

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), EAE Business School y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) impulsan el III Observatorio de la Sostenibilidad, en esta edición bajo el lema La sostenibilidad como motor en Iberoamérica.

Se trata de una encuesta con el objetivo de analizar la realidad del sector empresarial de la región y poner en valor las acciones y estrategias de sostenibilidad y la importancia de la RSC para las empresas iberoamericanas.

La encuesta está impulsada por las 25 organizaciones empresariales miembros de CEIB y  las 17 Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE) que conforman la red de FIJE y se dirige a instituciones privadas, expertos y profesionales vinculados al mundo empresarial. Puede contestarse en el este enlace.

El tiempo estimado de respuesta es de 5 minutos y las respuestas son totalmente anónimas. Además, todos los que respondan la encuesta accederán a un descuento del 20% en programas de formación de EAE Business School, de sus campos de Madrid o Barcelona.

El estudio se centra en la situación actual en la que se encuentran las empresas iberoamericanas y sus asociaciones más representativas, además de vislumbrar algunas delas tendencias en términos de RSC y sostenibilidad. A lo largo del mismo, se incluirá, como se hizo en la edición anterior, la aportación de organizaciones referentes en sus respectivos sectores en términos de sostenibilidad y cuyo posicionamiento avanzado y visión pueden inspirar el camino a seguir y los pasos que hay que dar. El principal objetivo es poder impulsar nuevos modelos de negocio que contribuyan a una prosperidad global real.

En esta edición de la encuesta se analizan, entre otras cuestiones, aquellas referidas a la responsabilidad corporativa, que contribuye en gran medida a mejorar la imagen de una empresa ante la sociedad, a responder a las expectativas de grupos de interés, a generar riqueza y bienestar o a tener una organización más ética y transparente. Disponer de planes específicos o departamentos especializados en responsabilidad social corporativa puede ser un factor de peso para que una empresa u organización esté más preparada y tenga mayor resiliencia de cara a futuros desafíos.

 


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