CECAM Plan de simplificación y reducción de cargas administrativas

CECAM firma Plan de simplificación y reducción de cargas administrativas

cecam-firma-plan-simplificacion-reduccion-cargas-administrativas

©CECAM

Actualizado 21 | 09 | 2016 13:10

CECAM Plan de simplificación y reducción de cargas administrativas

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha destacado hoy que “para lograr el objetivo de favorecer el crecimiento y la creación de empleo es necesario un marco normativo menos complejo y más ágil para nuestras empresas”.

En estos términos se manifestaba el Presidente de CECAM tras el acuerdo de firma del Plan de simplificación y reducción de cargas administrativas, suscrito con el Gobierno regional, en un acto celebrado esta mañana en el Palacio de Fuensalida de la capital regional.

A través de este Plan, apuntaba el Presidente de la Confederación regional, “pretendemos dar un paso más para resolver uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar nuestras empresas, como es el exceso de normativa”. En este sentido, añadía que “las empresas estamos sometidas a un entramado legislativo excesivamente complejo, con un elevado nivel de cargas administrativas. Dedicamos un tiempo y un esfuerzo innecesario a veces, cuando muchos de esos trámites administrativos podrían simplificarse”.

Como ejemplo de esta situación, señalaba que, según el informe “La producción normativa en 2015”, elaborado por CEOE a nivel nacional, “el año pasado se aprobaron en nuestro país 884 nuevas normas de distinto rango, lo que supone un 25 por ciento más respecto de las adoptadas en 2014”. En el caso de las comunidades autónomas, la cifra de nuevas normativas creció un 30 por ciento en 2015.

El Plan de simplificación administrativa contempla la creación de una comisión de trabajo bilateral, a la que CECAM elevará todos aquellos procedimientos que más están dificultando la actividad empresarial en cada momento y que habrán sido recogidos previamente durante un intenso trabajo de recopilación y análisis con las empresas y las organizaciones miembro de la Confederación, en todo el territorio regional, con el objetivo final de que se articulen acciones concretas que permitan la reducción y simplificación de los procedimientos administrativos que afectan a las empresas de la región.

 


Cargando noticia...