LABORAL Kutxa ponen en marcha LABORAL Next, un servicio de asesoramiento a las pymes en el proceso de solicitud y tramitación las ayudas europeas

CEBEK y Laboral Kutxa sellan una alianza para impulsar la competitividad de las empresas de Bizkaia

cebek-laboral-kutxa-sellan-lianza-impulsar-competitividad-empresas-bizkaia

©CEBEK

Actualizado 18 | 10 | 2022 11:32

Se ha habilitado una línea especial de financiación en condiciones preferentes

Las pymes accederán a un Programa de Gestión Financiera que incluye materias como el análisis de balances, la recuperación de impagados o la elaboración de presupuestos

Las pymes de Bizkaia afrontan la salida de la crisis de la pandemia en un entorno pleno de incertidumbres. Con el propósito de revertir la situación y lograr una recuperación sostenible del tejido industrial, la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) y LABORAL Kutxa han alcanzado un acuerdo que facilitará a las empresas asociadas a CEBEK un conjunto de actividades de formación y sensibilización en el ámbito mercantil para fomentar su mejora competitiva.

Susana Andrés, directora comercial de LABORAL Kutxa y Francisco J. Azpiazu, secretario general de CEBEK, han suscrito un plan conjunto para desplegar un completo Programa de Gestión Financiera, que incluye jornadas y talleres impartidos conjuntamente por personal técnico especialista de la cooperativa de crédito vasca y por profesionales pertenecientes a consultorías especializadas en diversas materias empresariales. Asimismo, el convenio de colaboración incluye una línea especial de financiación en condiciones preferentes.

Tras la firma del acuerdo, Francisco Javier Azpiazu ha señalado: “Esta alianza es fundamental para CEBEK y sus empresas. Gracias a este acuerdo nuestras empresas pueden formarse y reciclarse en el ámbito mercantil, contable y financiero tan necesario siempre, pero más ahora que estamos en una difícil situación llena de incertidumbre”.

Por su parte, Susana Andrés ha destacado la importancia del acuerdo como exponentes de la colaboración entre diferentes los agentes capaces de traccionar la economía del territorio para revertir una situación plena de incertidumbres: “A la pandemia, cuyo final todavía está por llegar, se le ha unido la guerra entre Ucrania y Rusia, y ello está llevando a la economía en general al borde de la recesión, con unos niveles de inflación desconocidos desde hace décadas y con evidentes consecuencias negativas para buena parte de nuestras empresas”.

LABORAL Kutxa ha asumido su propio compromiso para facilitar soluciones a las empresas que fortalezcan su desarrollo y permitan, a su vez, una mayor orientación al mercado. Para lograrlo, considera crucial el acceso a los fondos europeos Next Generation EU, que en el caso del Estado van a suponer una inyección de 140.000 millones de euros para acometer reformas e inversiones de cara a regenerar el tejido productivo y aliviar, así, los problemas que limitan el crecimiento económico.

En este sentido, LABORAL Kutxa ha creado una unidad de asesoramiento especializado denominada LABORAL Next, que facilita el acceso a las principales líneas de ayuda. Este nuevo servicio asesora a las pymes sobre el encaje de sus proyectos en los objetivos establecidos para los fondos de recuperación y, en su caso, presta apoyo técnico para la elaboración y presentación de los proyectos conforme a los requisitos de las diferentes convocatorias previstas.

Programa de Cursos y seminarios 2022:

 


Cargando noticia...