CEBEK Emprende

CEBEK y la Obra Social ”la Caixa” firman un acuerdo de colaboración para fomentar el Emprendimiento Empresarial

cebek-la-obra-social-la-caixa-firman-acuerdo-colaboracion-fomentar-emprendimiento-empresarial

©CEBEK

Actualizado 12 | 09 | 2017 15:41

La Confederación Empresarial de Bizkaia CEBEK y la Obra Social ”la Caixa”, a través del Foro CEBEK Emprende, han firmado en la sede de la Dirección Territorial de la entidad financiera un acuerdo de colaboración en materia de Emprendimiento.

La firma ha corrido a cargo de Juan Pedro Badiola (Director Territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria e Iñaki Garcinuño (Presidente de CEBEK).

Ambas organizaciones comparten la visión de que es fundamental contar con personas emprendedoras que creen nuevos proyectos empresariales, que a su vez generen actividad y empleo en nuestro entorno.

CEBEK Emprende, lugar de encuentro en Bizkaia de más de 100 empresas de reciente creación, vuelve a sumar fuerzas con la Obra Social “la Caixa” para apoyar la consolidación de proyectos empresariales de jóvenes poniendo a su disposición de forma gratuita un catálogo de diversos servicios (marketing digital, identidad corporativa, asesoramiento en control financiero,…).

Gracias a la colaboración económica de la Obra Social “la Caixa”, este proyecto pretende apoyar a más de 50 empresas del Foro CEBEK Emprende que lleven menos de 5 años desde su puesta en marcha. A su vez, los servicios serán prestados por otros/as emprendedores/as del Foro CEBEK Emprende, especialistas en cada área, por lo que este acuerdo beneficiará a un importante número de nuevos proyectos empresariales.

Asimismo, ambas entidades llevarán a cabo Encuentros y sesiones de asesoramiento individual y/o grupal sobre materias de interés dirigidas al colectivo de personas emprendedoras.

Este acuerdo se enmarca dentro del Plan de Empleo Joven Euskadi, que la Obra Social “la Caixa” viene desarrollando en los últimos años, y que en 2017 se focaliza prioritariamente en el emprendimiento. Además de acuerdos con las patronales vascas (Adegi, Cebek y Sea), se han firmado convenios también con los principales agentes económicos de nuestro entorno: las cámaras de comercio de los tres territorios, las universidades de Deusto y Mondragón, ASLE -Asociación de Sociedades Laborales de Euskadi-, con los agentes de la formación profesional Hetel y Tknika, o fundaciones privadas como Novia Salcedo, entre otras.


Cargando noticia...