Premios CEBEK

CEBEK crea los premios “Enpresan Bardin” y “Cebek Emprende”

cebek-crea-los-premios-enpresan-bardin-cebek-emprende

©CEBEK

Actualizado 07 | 03 | 2018 13:13

CEBEK ha creado este año 2018 los premios “Enpresan Bardin” y “Cebek Emprende”. El proceso de selección de ambos premios comienza hoy miércoles, el plazo para la presentación de candidaturas es el hasta el 9 de abril y la entrega de los galardones tendrá lugar el 16 de Mayo en el Palacio Euskalduna, durante los actos de la Asamblea General de CEBEK.

ENPRESAN BARDIN

Con este premio CEBEK pretende reconocer a la Empresa de Bizkaia que destaque por las actuaciones llevadas a cabo para el impulso de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

El Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Políticas desarrolladas por las empresas que favorezcan la inserción laboral de las mujeres.
  • Actuaciones que favorezcan la permanencia y promoción de las mujeres en la empresa.
  • Iniciativas que favorezcan la corresponsabilidad y la conciliación entre la vida laboral y familiar, entendidas como política de empresas de acción positiva, y no de cumplimiento de medidas exigidas legalmente (servicio de guardería, flexibilidad horaria, formación en materia de igualdad, y otros aspectos que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral).
  • Estrategias que faciliten la presencia de mujeres en ámbitos de decisión y representación, tanto a nivel institucional como de empresa.
  • Iniciativas que fomenten la presencia de mujeres ocupando aquellas responsabilidades donde la presencia femenina este subrepresentada y/o hombres ocupando puestos donde la presencia masculina esté subrepresentada.
  • Mujeres en plantilla con especiales dificultades para su inserción profesional (Mujeres: con discapacidad, víctimas de malos tratos, mayores de 45 años, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas, jóvenes, etc.).

CEBEK EMPRENDE

El premio “CEBEK EMPRENDE” tiene por objeto reconocer aquella empresa “reciente” de Bizkaia que represente los valores de la empresa vizcaína (compromiso, participación, innovación y competitividad), que tenga condiciones de crecimiento y de generación futura de valor, empleo y riqueza en nuestra sociedad.

La convocatoria es para empresas de cualquier sector de actividad, que sean persona física o jurídica, con el único requisito de que hayan iniciado su actividad en Bizkaia después del 1 de enero de 2014.

La empresa premiada recibirá un reconocimiento en el marco de la Asamblea General Anual que se celebrará el 16 de mayo en el Palacio Euskalduna.

OBJETIVOS

  • Poner de manifiesto en la Asamblea General de CEBEK el importante papel en la sociedad de la creación de nuevas empresas y startups.
  • Reconocer el espíritu emprendedor, los valores empresariales y las iniciativas innovadoras.
  • Apoyar a las empresas de reciente creación que contribuyan al desarrollo social y económico de Bizkaia.

Los aspectos que “más sumarán” a la hora de evaluar los proyectos son:

  1. Equipo Promotor
  2. Ventaja Competitiva
  3. Mercado
  4. Competencia
  5. Innovación
  6. Crecimiento
  7. Escalabilidad
  8. Tracción
  9. Necesidad de capital
  10. Liderazgo y gestión de personas

Las candidaturas se podrán presentar por correo electrónico a las direcciones enpresanbardin@cebek.es y cebekemprende@cebek.es, o bien entregarlo en nuestra sede, CEBEK, Gran Vía 50 – 5ª Planta 48011. Bilbao.

En ambos casos las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por el Presidente, los cuatro Vicepresidentes y el Secretario General de CEBEK.


Cargando noticia...