El acuerdo contempla el mantenimiento de las líneas de financiación Línea Exporta y de la Línea Implanta en las mismas condiciones que las aplicadas en 2020

CEBEK y Banco Sabadell renuevan el acuerdo estratégico de apoyo a la internacionalización de las empresas de Bizkaia

©CEBEK

Actualizado 20 | 05 | 2021 18:30

Internacionalización empresas Bizkaia

La presidenta de la Confederación Empresarial de Bizkaia CEBEK, Carolina Perez Toledo e Ignacio Navarro, director Territorial Norte y Subdirector General de Sabadell han renovado esta mañana en la sede de CEBEK el acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de la internacionalización de las empresas de Bizkaia, tras los resultados del año 2020; un año marcado por la pandemia y su impacto en la economía, y en el que a pesar de ello se ejecutaron 242 millones de euros.

El acuerdo recoge que Sabadell proporciona líneas de crédito y servicios de apoyo y asesoramiento que permiten a las empresas asociadas a CEBEK el acceso a nuevos mercados internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías necesarias.

El acuerdo contempla el mantenimiento de las líneas de financiación Línea Exporta y de la Línea Implanta en las mismas condiciones que las aplicadas en 2020

Línea EXPORTA

La Línea “EXPORTA” estaba dotada con 320 MILLONES DE EUROS 320.000.000 € para el apoyo y financiación en proyectos de inicio o desarrollo de comercialización en el exterior.

En la Línea Exporta se han concedido 238 millones de euros para financiar exportaciones y demás operaciones de comercio exterior. Los sectores principales de la actividad de comercio exterior han sido, maquinaria y otros bienes de equipo, componentes de automoción, carburantes y metales. Del sector servicios destacaríamos el transporte y servicios logísticos. Las operaciones tienen como destino, además de los principales de la UE (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal), destacaríamos China, México, Turquía, Marruecos y Argelia.

Línea IMPLANTA

La Línea “IMPLANTA” estaba dotada de 30 MILLONES DE EUROS 30.000.000 € para la financiación de proyectos de Implantación Comercial y/o productiva en el exterior.

En la línea Implanta para inversiones en el exterior se han concedido más de 4 millones de euros, para 6 proyectos de implantación.  Por países destacamos EE.UU. y México. Y por sectores,  automoción,  siderurgia, energías renovables y servicios logísticos.

En total y a través de las dos líneas se han ejecutado un total de 242 MILLONES DE EUROS.

El año 2020 ha estado marcado por la pandemia y las correspondientes restricciones del comercio exterior, sobre todo la primera mitad del año.  Tras el verano 2020 se ha observado una evolución positiva, que a pesar de ella no se han conseguido  alcanzar los niveles de 2019; sin embargo esperamos una recuperación a lo largo de este año 2021.  Por ello para 2021 se acuerda mantener la cuantía de ambas líneas; la Línea Exporta en 320 millones de euros y la Línea Implanta en 30 millones de euros

Actividades de Formación y Sensibilización

También dentro del marco de este convenio durante 2021 expertos gestores especializados de Banco Sabadell además de otros ponentes realizaron un conjunto de actividades de formación y/o sensibilización en el ámbito de la internacionalización de las pymes.

Incoterms 2020 30/01/2021
Estafa, fraude y ciberseguridad internacional 13/02/2021
Tráfico intracomunitario e IVA 25/02/2021
Seguridad contractual y resolución   de conflictos 22/06/2021
¿Cobraremos las exportaciones? Instrumentos para asegurar el riesgo de impago 03/11/2021
Comercio Exterior en Divisa:    Gestión del riesgo de tipo de cambio

24/11/2021

 

Hay que reseñar el importante apoyo que facilitan a las empresas vizcainas asociadas a CEBEK,  las 14 oficinas de representación que Banco Sabadell dispone en los diferentes países para ayudar en operaciones de comercio exterior así  como en las implantaciones en otros países.


Cargando noticia...