CEAT La Rioja

CEAT La Rioja alerta sobre la necesidad de un marco fiscal y jurídico estables

ceat-la-rioja-alerta-la-necesidad-marco-fiscal-juridico-estables

©FER

Actualizado 20 | 12 | 2018 14:48

La Asociación Intersectorial de Autónomos de La Rioja (CEAT-La Rioja), integrada en la FER, considera fundamental impulsar tanto políticas que reactiven la economía y la actividad de los autónomos, como contar con un marco fiscal y jurídico estable y eficaz.

Los autónomos riojanos recalcan que los recientes anuncios de subidas impositivas contribuyen a crear un entorno de inseguridad que lastra y frena no solo las intenciones de inversión, sino también la puesta en marcha de nuevos negocios, además de las posibilidades de contratación de los autónomos.

Esta situación de incertidumbre afecta a las decisiones de consumo y a la actividad general de los empresarios autónomos.

Balance RETA extranjeros 

La Comunidad Autónoma de La Rioja cuenta al cierre del mes de noviembre con 38 extranjeros más afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), según los datos de afiliación publicados hoy por la Seguridad Social. Frente a un descenso en la media nacional de 673 autónomos extranjeros que causaron baja este mes, La Rioja siguió con una tendencia al alza.

En los últimos 12 meses, se han incorporado al RETA en La Rioja 196 autónomos extranjeros, especialmente en las actividades de los sectores de la construcción, comercio, talleres de reparación de vehículos, transporte y hostelería.


Cargando noticia...