El convenio marco de cooperación para dar inicio a los objetivos, será firmado en Madrid, en el mes de mayo

CEAJE y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, firman un convenio para favorecer la internacionalización de las empresas

©CEAJE

Actualizado 13 | 04 | 2016 18:15

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay han firmado un convenio de colaboración en Paraguay con el fin de impulsar iniciativas empresariales conjuntas para promover el establecimiento de relaciones empresariales entre ambos países.

El acuerdo, que ha sido firmado en Paraguay por Juan Merino, Presidente de CEAJE, y por Guillermo Sosa Flores, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, permitirá brindar apoyo a la capacitación, formación y certificación de ciudadanos de Paraguay residentes en España, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Con este acuerdo, se busca fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, mediante la cooperación y establecer mecanismos que representen un crecimiento socio-cultural tanto para los jóvenes paraguayos como españoles, tendentes a lograr oportunidades de trabajo y empleo. El convenio marco de cooperación para dar inicio a los objetivos, será firmado en Madrid, en el mes de mayo.

El Presidente de CEAJE, Juan Merino, ha destacado la importancia de promover la  cooperación empresarial como elemento indispensable para aumentar la competitividad de las empresas, y ha subrayado el pale de este tipo de acuerdos que fomentan una red empresarial de mayor calidad, así como mayores oportunidades de aprendizaje y diversificación. Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de CEAJE, ya que contribuirá al progreso empresarial fomentando así las relaciones entre Europa e Iberoamérica, y potenciará el desarrollo económico de ambos continentes.

Por su parte, Guillermo Sosa, Ministro de Trabajo, ha señalado que la firma de este convenio permitirá la realización de proyectos concretos y favorecerá la creación de herramientas comunes que impulsarán la creación de cadenas productivas que operen de manera intercontinental, y que gracias a este tipo de acuerdos la globalización se puede convertir en una oportunidad para el joven empresario.


Cargando noticia...