Fermín Albaladejo y Juan Pablo Riesgo mantuvieron un encuentro en el que acordaron trabajar de manera conjunta

CEAJE traslada las demandas de los jóvenes empresarios al secretario de Estado de Empleo

ceaje-traslada-demandas-jovenes-empresarios-secretario-estado-empleo

©CEAJE

Actualizado 09 | 03 | 2017 13:43

CEAJE

El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, se reunió el pasado lunes con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, encuentro que se enmarca dentro de la ronda de contactos que Albaladejo está manteniendo con las distintas estructuras del Gobierno, “trasladando a los organismos correspondientes las demandas de los jóvenes empresarios, para darles una solución lo más rápido posible”. En la reunión también estuvo presente la secretaria de Organización de Ceaje, Beatriz de la Riva.

Fermín Albaladejo agradeció al secretario de Estado “su buena disposición para trabajar de forma conjunta para, por ejemplo, potenciar los programas de Garantía Juvenil que facilitan el acceso de los jóvenes al mercado laboral, o impulsar la formación en las empresas para conseguir que las pymes formen a sus trabajadores, lo que redundará en un aumento de la productividad”.

Otras reivindicaciones que el presidente de los jóvenes empresarios trasladó a Juan Pablo Riesgo es la necesidad de mejorar la actual Reforma Laboral. “En la actualidad existen tantas modalidades de contratación en función de quién contrata y a quién se contrata, que para el empresario es complicado decidir la que tiene que usar”, explicó Albaladejo. “Ésta y otras complicaciones se podrían solventar mediante una racionalización en el sistema de bonificaciones, la simplificación de las modalidades de contratación o la reducción de las cotizaciones sociales”.

Otras peticiones que se pusieron encima de la mesa durante la reunión con el secretario de Estado de Empleo fueron promover la contratación a tiempo parcial, “haciéndola más atractiva a empresarios y trabajadores”, y la adopción de una batería de medidas para promover el emprendimiento. “Debemos impulsar y consolidar nuestro tejido empresarial para que las pymes sigan generando riqueza y creando empleo”, recordó el presidente de Ceaje.

 


Cargando noticia...