La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y FP Pro, institución educativa especializada en Formación Profesional, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer ciclos de Formación Profesional a los más de 18.500 asociados de CEAJE, impulsando así el gusto por crear empresas y el reemprendimiento en España.
CEAJE sigue apostando por la formación como base para la creación de nuevos negocios. Por ello, a partir de este acuerdo, unirá fuerzas en el impulso de la Formación Profesional como vía hacia el emprendimiento de la mano de FP Pro.
Con el foco en los alumnos y en las empresas, en FP Pro tiene como objetivo que sus alumnos alcancen su mejor versión profesional a través de un modelo educativo de vanguardia, centrado, única y exclusivamente, en desarrollar todo su potencial y conectarlo a los retos competitivos y necesidades de las empresas.
Tras la firma del acuerdo, el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha destacado la importancia de actuar desde la base para conseguir que cada vez más jóvenes sientan ese gusto por la empresa: “Desde CEAJE seguimos defendiendo que nuestros jóvenes tienen la capacidad de generar el cambio que nuestro país necesita. Son innovadores, resilientes y sobre todo tienen ganas de aportar valor, pero necesitan contar con herramientas, y la formación es la clave. Es donde tenemos que hacer fuerza para crear interés por el mundo de la empresa y hacer ver a todos los jóvenes que pueden apostar por sus proyectos”.
FP Pro y CEAJE trabajarán en la creación de un “Ciclo Formativo CEAJE”, en el que impartirán formación en emprendimiento bajo el sello de la Confederación, visibilizando todos los aspectos de la creación de empresas y el ecosistema emprendedor. De esta manera, CEAJE persigue también la retención del talento de nuestro país: “En España contamos con un increíble talento entre nuestros jóvenes. Un talento que tenemos la obligación de cuidar y potenciar para que España cuente con la mejor competitividad empresarial”, ha puntualizado el presidente de la Confederación.
Por su parte, Fran Gallardo, Director General de FP Pro, ha señalado: “este acuerdo es una oportunidad para que los jóvenes que quieren formarse al tiempo que inician un emprendimiento. En FP Pro apostamos por la flexibilidad y de los ciclos modulables para favorecer la organización de los estudiantes con sus diferentes compromisos. Además, nuestra metodología nace a partir de la escucha y comprensión de las necesidades de las empresas en pro de la inserción laboral de los estudiantes”.