La Orden es una oportunidad para que las empresas sean más competitivas y mas eficientes en el uso de la energía

Presentación en CEA de la nueva Orden de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible Andalucía 2020

cea-nueva-orden-incentivos-desarrollo-energetico-sostenible-andalucia-2020

©CEA

Actualizado 19 | 01 | 2017 20:09

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha celebrado hoy en su sede una jornada en la que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio presentó la nueva Orden de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible, derivada de la Estrategia Energética 2020 que es fruto del diálogo y el consenso alcanzado entre la Junta de Andalucía y los agentes económicos y sociales más representativos de nuestra comunidad autónoma.

En el acto inaugural participaron el Presidente de CEA, Javier González de Lara; el Consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado; la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla; y el Secretario General de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero. Una jornada de presentación cuya convocatoria ha tenido una notable repuesta empresarial, con una doble sesión técnica que ha reunido a cerca de setecientas personas en la sede de la organización empresarial andaluza.

El Presidente de CEA señaló en su intervención que esta nueva orden de incentivos facilitará que las empresas sean más competitivas y, en consecuencia, proporcionará “los cambios necesarios en el consumo energético de nuestras empresas y en nuestros hogares, con el objetivo final de usar mejor la energía y hacerla más sostenible y más eficiente”. Asimismo, explicó que la nueva orden de incentivos presentada en CEA es “una oportunidad para un mayor desarrollo de las actividades industriales y de servicios que conforman el tejido empresarial andaluz auxiliar y complementario en el sector energético”, y que, por tanto, esta industria ha de movilizarse y participar en el entorno de negocio que genere esta iniciativa.

Javier González de Lara considera que es necesario que a esta Orden se añadan otras iniciativas  para mejorar nuestro sistema energético nacional y andaluz. Es decir, “tenemos que lograr que nuestras empresas caminen hacia posiciones de liderazgo competitivo, teniendo como referencia el impulso que la Unión Europea ha dado a la transición hacia un modelo energético bajo en carbono”.

En este sentido,el Presidente de CEA insistió en la necesidad de mejorar la seguridad jurídica en el sector; de compatibilizar la calidad y la seguridad del suministro energético con la necesaria sostenibilidad del sistema a unos costes competitivos para las empresas; de apostar claramente por la formación y la innovación como vectores de desarrollo del sector; así como de atender a las necesidades energéticas de los diferentes sectores de actividad y de los futuros desarrollos urbanos, logísticos e industriales que necesita Andalucía.

Esta jornada ha estado dirigida a empresas y profesionales que estaban interesados en participar como entidades colaboradoras o empresas ligadas al sector de la construcción, las infraestructuras de las ciudades, la mejora energética en los procesos de las empresas y la movilidad sostenible. Durante el desarrollo de este encuentro, los técnicos presentaron las principales novedades del programa de incentivos, los requisitos de las actuaciones que se pueden incentivar, así como las líneas de incentivo a la construcción sostenible, pyme sostenible y redes inteligentes, entre otros aspectos técnicos.


Cargando noticia...