Las empresas andaluzas ante el reto de los ODS

CEA celebrará en Málaga el Foro “Las empresas andaluzas ante el reto de los ODS”

cea-celebrara-en-malaga-el-foro-las-empresas-andaluzas-ante-el-reto-de-los-ods

©CEA

Actualizado 25 | 09 | 2018 20:29

La Confederación de Empresarios de Andalucía celebrará el próximo 25 de octubre en Málaga el I Foro sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de cuya aprobación por las Naciones Unidas se cumplen hoy tres años.

Bajo el título “La empresas andaluzas ante el reto de los ODS”, CEA ha programado una cita con los representantes españoles más directamente relacionados con los aspectos prácticos de la Agenda como Carmen Sánchez-Miranda Gallego, Directora de la oficina ONU-Hábitat en España, Ángel Pes, Presidente de Pacto Mundial ONU GLOBAL COMPACT y Cristina Gallach Figueres, Alto Comisionado para la Agenda 2030, Gobierno de España. 

Transformar nuestro mundo

La aprobación del programa “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” por la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, el 25 de septiembre de 2015, supuso uno de los retos más importantes que la sociedad mundial tiene ante sí, para contribuir a equilibrar, fortalecer y mejorar el bienestar global, desde una concepción de la sostenibilidad que abarca sus tres principales dimensiones: económica, social y medioambiental.

Está acción transformadora se articula a través de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuya consecución supone una importante oportunidad para las empresas para aprovechar su capacidad creativa e innovadora en el marco de su compromiso con la sociedad así como para generar más actividad y ser más sostenibles en el tiempo y en el territorio. Por ello, desde CEA, se ha asumido el compromiso de contribuir a que las empresas comprendan esos Objetivos, puedan definir sus prioridades en consonancia a los mismos, e interactuar y colaborar con el resto de actores sociales.

Como explica el Presidente de CEA, Javier González de Lara, “queremos facilitar que la función económica y social de las empresas se alineen con esos objetivos e impulsar entre ellas la necesidad de identificar sus actuaciones para que se valore mejor la acción empresarial en la sociedad”.


Cargando noticia...