Confederación Empresarios de Andalucía

CEA y CCOO Andalucía apuestan decididamente por el diálogo social

cea-ccoo-andalucia-apuestan-dialogo-social

©CEA

Actualizado 17 | 07 | 2017 16:33

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha recibido hoy en la sede de CEA a la Secretaria General de CCOO Andalucía, Nuria López Marín, acompañada de los miembros de su nueva Ejecutiva con motivo de su reciente elección, y con los que ha mantenido un encuentro cordial para analizar temas de interés común, coincidiendo en su apuesta decidida por el diálogo social, para contribuir de forma conjunta al bienestar y el progreso de Andalucía.

Javier González de Lara ha trasladado a la ejecutiva de CCOO su preocupación por la generación y el mantenimiento del empleo como tema prioritario para el conjunto de la sociedad andaluza y ha manifestado la importancia de estimular la creación de más y mejores empresas para consolidar el crecimiento económico y del empleo.

Asimismo, el Presidente de CEA ha expresado que hay que continuar impulsando las políticas de prevención de riesgos laborales, desde el compromiso y la responsabilidad de los empresarios de Andalucía con las actuaciones de PRL en el seno de sus empresas. Considera que la normativa existente es suficiente, y que lo que faltan son medidas que faciliten los procesos de concienciación y formación que son esenciales entre el conjunto de la sociedad. Asimismo, ha significado la importancia de atajar la economía sumergida, que desarrolla su actividad al margen de los compromisos de seguridad necesarios.

En cuanto a la negociación colectiva, el Presidente de CEA ha mostrado su interés en que se alcance a nivel nacional un pronto acuerdo en materia de ANC, para que pueda desarrollarse en nuestra Comunidad lo más rápidamente posible.

A día de hoy existe un volumen muy significativo de convenios colectivos firmados en Andalucía, con cerca de 600 convenios vigentes, que suponen más del 80% del total de los convenios que estructuralmente conforman el volumen de negociación en nuestra Comunidad.Asimismo, ha señalado como nota destacada del proceso de negociación su fluidez y normalidad, con un 15% más de convenios que el pasado año por esta fecha.

En este ámbito se analizó también la presencia de CEA y CCOO-A en el CARL y el SERCLA, organismos en donde se trata de potenciar e impulsar la buena marcha de los distintos procesos de negociación, así como el objetivo compartido en la elaboración del Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva 2017-2018, que se está trabajando en el CARL, y que recientemente se ha reafirmado en el seno del diálogo social mediante la constitución de la Mesa por el Empleo.


Cargando noticia...