Cuarta revolución industrial

CEA y BBVA abordan la realidad de la empresa andaluza ante la cuarta revolución industrial

cea-bbva-abordan-realidad-empresa-andaluza-ante-cuarta-revolucion-industrial

©CEA

Actualizado 12 | 11 | 2018 19:08

El cambio cultural que representa la cuarta revolución industrial, y que ya se está llevando a cabo, ha sido el campo de análisis en el que se han movido el Consejero Ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo, y el catedrático de Economía de la universidad Pablo de Olavide, José María O´Kean, en el debate que han celebrado esta mañana en la sede de CEA bajo el título “La empresa andaluza ante la cuarta revolución industrial” y que, patrocinada por BBVA, ha congregado a más de 300 personas.

En su introducción, el Presidente de CEA, Javier González de Lara, ha resaltado que “cuando nos referimos a la Cuarta Revolución Industrial, hablamos de industrias y pymes 4.0 que digitalizan sus procesos por completo cambiando la manera de trabajar, rompiendo viejas estructuras y creando nuevas necesidades de capacitación y recursos”. Un cambio cultural y estructural de indudable trascendencia, en el que han incidido los dos invitados.

El que fuera miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, González-Páramo, entre 2004 y 2012, ha resaltado la figura de la persona -el cliente-como centro de la estrategia de cualquier entidad o empresa en esta cuarta revolución y las expectativas positivas para el futuro ya que “aunque hay mucho que hacer -en el caso de Andalucía- la situación de partida es buena, en la media del resto de comunidades autónomas”.

Por su parte, José María O’Kean, ha recordado la importancia dentro y hacia fuera de la empresa –front y back office- a la hora de diseñar una estrategia digital acertada y que mire al futuro que es, en su opinión, “una necesidad indudable y más en  estos momentos electorales en Andalucía”.

En la clausura, el Director Territorial de BBVA, José Ballester, ha hecho hincapié en la apuesta del banco por la transformación digital y su mirada al futuro de cara a la relación con la sociedad.


Cargando noticia...