Apoyo al tejido empresarial y de fomento de la cultura emprendedora

CEA y Andalucía Emprende se alían para dinamizar la creación y consolidación de empresas en Andalucía

cea-andalucia-emprende-se-alian-dinamizar-la-creacion-consolidacion-empresas-andalucia

©CEA

Actualizado 09 | 05 | 2018 10:01

CEA y Andalucía Emprende han suscrito hoy, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, un convenio marco de colaboración para desarrollar actividades de apoyo al tejido empresarial y de fomento de la cultura emprendedora en Andalucía.

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, y la Directora Gerente de Andalucía Emprende,  Monserrat de los Reyes, suscribieron el citado acuerdo en un acto que contó con la presencia del Consejero de Economía y Conocimiento,  Antonio Ramírez de Arellano, y la Tesorera y el Secretario General de la organización empresarial andaluza, Ana Alonso y Luis Fernández-Palacios, respectivamente; así como representantes empresariales y de la administración pública.

Tras la firma del acuerdo, Javier González de Lara ha destacado que CEA y Andalucía Emprende se unen con este convenio “para reforzar y dinamizar la creación y consolidación de empresas en Andalucía”. “Pretendemos –dijo- alinear actividades, posiciones y criterios, entre nuestra organización y el principal instrumento de gestión que tiene el Gobierno de la Junta de Andalucía para trabajar en favor de las empresas, como es Andalucía Emprende”.

El Presidente de CEA añadió que con este acuerdo se trata de “hacer más eficaces los esfuerzos de cada parte, a través del trabajo conjunto; un acuerdo que viene a sumar y a aprovechar las importantes sinergias que tienen tanto la vertebración territorial de Andalucía Emprende, como la propia CEA”. “Un acuerdo –concluyó- para sumar esfuerzos, como los que viene desarrollando CEA a través del programa CEA+ Empresas”.

A través de este programa, CEA ha desarrollado en los dos últimos años cerca de 400 actuaciones y ha atendido a más de 1.500 emprendedores, actividad que está ampliamente reflejada en el portal web de emprendimiento que CEA tiene activo al servicio de la sociedad andaluza, bajo la denominación www.masempresas.cea.es.

Entre los contenidos concretos del acuerdo suscrito hoy, destacan los siguientes:

  • El compromiso compartido de poner a disposición de las personas emprendedoras  los recursos de ambas organizaciones, facilitando el acceso a los mismos de forma coordinada, para atender en las mejores condiciones las necesidades de las personas usuarias de los distintos servicios.
  • La apuesta por incidir de forma específica en la promoción y apoyo del emprendimiento y la creación de empresas entre las mujeres.
  • Organizar actividades informativas, acciones formativas y encuentros empresariales específicos, que respondan a las demandas y oportunidades de negocio, previamente detectados por las partes.
  • Coordinar las actuaciones para el fomento de la cultura emprendedora  que ambas entidades realizan en centros educativos.
  • Realizar estudios conjuntos sobre el potencial del emprendimiento en Andalucía y su proyección a nivel europeo.
  • Intercambiar información sobre los espacios disponibles de ambas organizaciones para optimizar la utilización de los mismos por parte de las iniciativas emprendedoras o empresariales.

Cargando noticia...