Casi el 30% de los españoles tiene intención de realizar más de un 75% de sus compras a través de Internet, según un estudio de Showroomprive, que revela además que un 32,09% hará aproximadamente la mitad de sus compras ‘online’ frente a un 20,05% que realizará entorno al 25% de sus adquisiciones navideñas a través de este canal.
Asimismo, un 18,98% cree realizará menos del 25% de sus compras ‘online’ este año, apunta el informe, que precisa además que tecnología y moda son las categorías más deseadas a la hora de comprar regalos navideños.
La mayoría de los españoles invertirá entre 100 y 300 euros en realizar regalos de navidad. En concreto, el 35,56% destinará entre 100 y 200 euros, mientras un 32,22% gastará en una horquilla de 200 a 300 euros.
Un gasto superior, de entre 300 y 400 euros, será invertido por el 14,44% de los encuestados para adquirir obsequios, frente al 9,63% de la población que invertirá entre 400 y 500 euros. Además, un 8,14% destinará más de 500 euros a realizar regalos de Navidad.