A la hora de encontrar las carreras universitarias con más salidas hoy en día, hay dos factores que deben tenerse en cuenta

Las carreras universitarias con más salidas laborales

carreras-universitarias-mas-salidas-laborales

©BigStock

Actualizado 05 | 12 | 2019 07:00

A la hora de encontrar las carreras universitarias con más salidas hoy en día, hay dos factores que deben tenerse en cuenta. El primero es que la carrera universitaria varía según los conocimientos, las experiencias previas, las aptitudes, o los contactos personales y profesionales de cada persona. El segundo factor a tener en cuenta es que las salidas de las carreras cambian con el tiempo.

Es decir, en muchas ocasiones ocurre que se pone de moda una carrera y el número de matriculaciones aumenta, dando lugar a que al mercado le cueste dar trabajo a tantos titulados en esa carrera. Y, tiempo después, por distintas circunstancias, esa carrera vuelve a estar de actualidad.

Veamos, a continuación, cuáles son las carreras con más salidas.

Ingeniería

Las ingenierías, a nivel general, tienen una gran aplicabilidad en el mundo laboral. Una de sus características más interesantes es que aportan conocimientos que pueden ser puestos en práctica en diferentes entornos. Cualquiera de sus titulaciones puede ser una buena opción para iniciarnos en la tecnología.

Aunque en la actualidad, las carreras estrella en la revolución tecnológica son informática, telecomunicaciones, y las carreras relacionadas con estas.

Las ingenierías que ayudan a las empresas a afrontar la sostenibilidad ambiental también tienen gran interés. Las opciones pueden ser ingeniería agraria, forestal, ambiental, geología y minería.

Matemáticas

En los últimos años, el Grado de Ciencia de Datos está cobrando gran interés en las empresas. De todas formas, el área de las matemáticas está experimentando un importante crecimiento fundamentado en el área de las matemáticas aplicadas, la informática y la estadística.

Economía y empresa

Estas titulaciones son las preferidas entre los estudiantes de doble grado por su complementariedad con otras carreras de todo tipo, especialmente las relacionadas con la tecnología, en las que se busca un complemento que fomente sus capacidades de gestión.

Humanidades, artes y comunicación

Más allá de las salidas tradicionales relacionadas con la docencia, la investigación y las industrias culturales, estas titulaciones son actualmente muy solicitadas en el mundo digital. Eso sí, son carreras en las que es necesario aportar creatividad, originalidad y capacidad de reflexión, aptitudes que van más allá del estudio.

Jurídicas

Las profesiones jurídicas tradicionales, a nivel general, suelen contar con muchos titulados. Pero hoy las empresas demandan juristas especializados en áreas muy concretas, como pueden ser el derecho comunitario, competencia, regulación de las nuevas tecnologías, cumplimiento normativo, etc.

Ciencias de la vida y de la salud

En el ámbito sanitario, las carreras como medicina o enfermería necesitan abordar un importante reto tecnológico. Los profesionales más demandados en este campo durante los próximos años serán los que reúnan conocimiento médico, capacidad para trabajar en equipo y el trato con las personas, y aptitudes para utilizar nuevas herramientas


Cargando noticia...