Carolina Pérez Toledo es la primera mujer en asumir una presidencia de una organización empresarial territorial vasca

Carolina Pérez Toledo nueva presidenta de CEBEK en sustitución de Iñaki Garcinuño

©CEBEK

Actualizado 12 | 05 | 2021 17:37

La Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) ha renovado su Junta Directiva y ha nombrado a Carolina Pérez Toledo presidenta, en sustitución de Iñaki Garcinuño, quien ha ocupado este cargo durante los últimos ocho años.

Este hecho supondrá, como ha recordado Iñaki Garcinuño, el final de su Presidencia, “la apertura de un nuevo ciclo”, con una nueva presidenta, Carolina Pérez Toledo que, al ser la única candidata a presidir la patronal, ha sido ratificada por la Asamblea Electoral sin necesidad de votación.

Garcinuño ha agradecido a Pérez Toledo el “paso valiente” al aceptar su propuesta y la de toda la Junta Directiva saliente para sucederle en el cargo.

“Todos pensamos que es la persona adecuada para el mismo, tiene valía, tiene criterio, tiene experiencia institucional, es empresaria y reúne el perfil adecuado”, ha manifestado.

Garcinuño ha manifestado su satisfacción por el hecho de que su sucesora sea una mujer, lo que supone “un buen colofón al programa EnpresanBardin que Cebek desarrolla con apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y que tiene por objetivo fomentar la igualdad de género en el ámbito de la empresa”.

Según ha apuntado, Carolina Pérez Toledo es la primera mujer en asumir una presidencia de una organización empresarial territorial vasca, lo que “unido a que Cebek tiene en este momento cinco presidentas de asociaciones sectoriales (metal, químicas, estaciones de servicio, empresas consignatarias y farmacias) supone que, pese a que “falta mucho por hacer”, se avanza “por el buen camino”.

 

Etiquetas CEBEK

Cargando noticia...