La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha destacado tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social celebrada este lunes que “desde CAEB insistimos en que es preciso aportar garantías a los mercados emisores para que sean conscientes de que sus conciudadanos pueden venir sanos a Balears, disfrutar de sus vacaciones en nuestras islas y regresar sanos a sus lugares de origen”.
Planas ha añadido que “por ello, cualquier medida que aporte certidumbre en este sentido nos parece adecuada”. En este sentido ha señalado que “apoyamos la introducción del certificado COVID para eventos porque esto puede garantizar el desarrollo de la actividad en sectores muy castigados como son el ocio nocturno y la producción de espectáculos”.
“Mientras tanto, creemos que es preciso avanzar lo más rápido posible en la vacunación siendo muy importante vacunar a la población más joven”, ha recalcado la presidenta de CAEB, que ha insistido en que “apelamos a la concienciación ciudadana para que, en todo caso, se observen y respeten las medidas de protección sanitaria”.
“Incertidumbre por el mercado británico”
“Insistimos en que los contagios no se producen en las empresas, sino en la calle y por ello todo el sector privado está viviendo con una gran incertidumbre la actual situación que con responsabilidad de todos puede y debe mejorar”, ha matizado Planas.
La presidenta de CAEB ha afirmado que “debemos controlar la situación cuento antes porque este jueves Gran Bretaña vuelve a revisar su semáforo y esto genera mucha inquietud en el ámbito empresarial”. “Esperemos que no afecte a Balears”, ha deseado Planas al recordar que “actualmente pueden venir a Balears británicos con pauta completa de vacunación acompañados de menores y nos gustaría que no se restringiera este flujo”.