CAEB, como única patronal balar presente en la Mesa de Diálogo Social, sigue negociando con el Gobierno central a través de CEOE y CEPYME para conseguir más ayudas para las empresas de Balears

Carmen Planas reclama “la necesidad de que el Gobierno central complemente las ayudas de las administraciones locales porque Balears es la comunidad más afectada de España por esta crisis”

carmen-planas-reclama-necesidad-gobierno-central-complemente-ayudas-administraciones-locales-balears

©CAEB

Actualizado 15 | 01 | 2021 13:50

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha dado respaldo al plan de ayudas de las administraciones de nuestra Comunidad Autónoma. “Quiero decir que este paquete de ayudas directas a las empresas ha sido negociado con intensidad por parte de CAEB desde que se anunciaron las nuevas restricciones el viernes pasado y, por eso creo que debemos valorar el esfuerzo de todos para intentar paliar esta difícil situación”, ha explicado Planas.

La presidenta de CAEB ha hecho hincapié en que “por encima de todo, las empresas quieren trabajar, como lo han hecho siempre, trabajar y generar empleo y bienestar. Esta situación es devastadora pero no nos queda otra salida que lograr que se hagan esfuerzos en la concesión de ayudas directas y eliminación de tasas. Las empresas lo están pasando muy mal y necesitan toda la ayuda y todo el apoyo posible para mantenerse vivas y mantener vivo el empleo”.

Planas ha defendido que “es evidente que ante la falta de ingresos hay gastos que las empresas no pueden asumir, por lo que es imprescindible seguir luchando para rebajar impuestos y cuotas de seguridad social”.

“En este sentido quiero decirles que desde CAEB, como única representante en Balears tanto de CEOE como de CEPYME, que son las patronales presentes en la Mesa de Diálogo social, seguimos insistiendo ante el Gobierno central en la necesidad de añadir a estas propuestas locales ayudas a nivel estatal dando voz en Madrid a todos los sectores de la actividad que CAEB representa en Balears”, ha señalado Planas.

CAEB sigue negociando con el Gobierno central a través de CEOE y CEPYME

“Desde CAEB trabajamos codo a codo con CEOE y con las patronales sectoriales a nivel nacional que también representan a sectores tan afectados como la hostelería, el comercio y, de forma muy especial al colectivo de los autónomos que, no lo olvidemos, configuran la inmensa mayoría de empresas a las que CAEB representa”, ha añadido.

“Creemos que es absolutamente necesario que este paquete de medidas que el Govern y las administraciones locales se vea complementado desde el Gobierno central, porque Balears es la comunidad más afectada de España por esta crisis que empezó siendo sanitaria, que rápidamente provocó una situación de recesión y colapso de nuestra economía y que hoy ya vemos que ha provocado un clima de crispación social que afecta de manera muy especial a Balears”, ha explicado Carmen Planas.

“Las empresas, las grandes, las medianas, las pequeñas y los autónomos de Balears están teniendo que afrontar dificultades que no podrán superar sin una apuesta decidida por parte del Gobierno central porque siguen teniendo que hacer frente a gastos inadmisibles y carentes de sentido en un contexto como el actual”, ha puesto de relieve la presidenta de CAEB.

Planas ha remarcado que “insistimos en la necesidad de que es imprescindible abordar rebajas fiscales y de cargas sociales a todas las empresas afectadas por la crisis derivada de la pandemia y en especial a toda la cadena de valor turística que está sufriendo especialmente esta situación, porque de no hacerlo así la consecuencia será la destrucción de nuestro tejido productivo y de decenas de miles de puestos de trabajo y eso es algo que, desde CAEB, no podemos aceptar y por lo que seguiremos trabajando con toda nuestra fuerza”.

Y, en este sentido, el mensaje que damos desde CAEB es unitario, claro y explícito, es imprescindible extender ayudas directas también a empresas de todos los sectores de la actividad que han sido afectadas por la pandemia desde marzo del año pasado o que simplemente no han podido abrir”, ha concluido Planas.

Etiquetas CAEBCarmen Planas

Cargando noticia...