CAEB solicita al Govern “un esfuerzo para controlar la pandemia y planes sectoriales de reactivación de la economía”

Carmen Planas reclama al Gobierno “suficientes fondos y un plan especial para Balears y un Dialogo Social sin imposiciones”

carmen-planas-reclama-al-gobierno-suficientes-fondos-plan-especial-balears-dialogo-social-sin-imposiciones

©CAEB

Actualizado 02 | 09 | 2020 13:45

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, muestra su “profunda preocupación por los pésimos datos de paro y de destrucción de empleo que son, de nuevo, los más elevados del país”. Las cifras de paro registrado reflejan de nuevo y por tercer mes consecutivo que “Balears vuelve a protagonizar, pues, el mayor aumento del paro en términos interanuales, con un incremento del 89,88%, cuadriplicando casi la media nacional (24%) y a 60 puntos por encima de Catalunya, la segunda comunidad autónoma con mayor incremento porcentual”.

El número de personas sin empleo en agosto alcanzan las 73.753 personas. Por sectores, el aumento del desempleo ha afectado a todos los ámbitos de actividad, siendo el sector servicios el más perjudicado (101,3%).

El número medio de trabajadores afiliados en agosto (513.335 personas) supone la disminución del -12,8%  y multiplica casi por cinco la destrucción de empleo registrada a nivel nacional (-2,7% interanual).

CAEB reclama al Gobierno “un plan especial para Balears y un Dialogo Social sin imposiciones, si no de manera consensuada y eficiente”. En este sentido, insta al ejecutivo nacional a que “de los 140.000 millones del fondo de recuperación europeo con los que España contará, Balears tendría que ser la más beneficiada ya que es la comunidad autónoma más perjudicada por la crisis con gran diferencia respecto a la media nacional”.

Carmen Planas ha señalado, además, “que este viernes se va a celebrar una reunión extraordinaria en Palma de la Mesa de Dialogo Social, hecho que simboliza la crudeza con la que Balears está sufriendo con esta crisis”.

Por otra parte, Planas señala que “los empresarios de Balears instamos al Govern a realizar un esfuerzo para controlar la pandemia planes sectoriales de reactivación de la economía para favorecer el crecimiento de la demanda y reactivar el consumo para, de esta forma, impulsar unos mejores datos económicos”.


Cargando noticia...