Carmen Planas considera indispensable y urgente que la administración pública demuestre un apoyo contundente al sector empresarial ya que éste es el que tiene la capacidad para recuperar y crear empleo

Carmen Planas: “No es momento de generar nuevas políticas de trabajo sino de dedicar el máximo esfuerzo de la administración en dar soporte a las empresas y agilizar la llegada de los fondos europeos”

Actualizado 03 | 09 | 2021 09:17

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, muestra su “preocupación” ya que, a pesar de que las cifras son mejores que las de agosto de 2020, estamos lejos de alcanzar el nivel de ocupación y desempleo de 2019.

Las cifras de paro registrado y afiliación reflejan que “en Balears la cifra de parados todavía se sitúa en 48.599 personas, esto supone un -34,1% menos que la cifra del año anterior, sin embargo, la cifra sigue siendo un 25,1% superior a la cifra del mes de agosto de 2019”. La afiliación sigue la misma tendencia e incrementa el empleo en un 7,6% respecto al mes de agosto de 2020 aunque sigue siendo aún un -6,2% inferior a la cifra de afiliados del mismo mes de 2019”.

Carmen Planas considera indispensable y urgente que la administración pública demuestre un apoyo contundente al sector empresarial ya que éste es el que tiene la capacidad para recuperar y crear empleo. La presidenta de CAEB, además, insiste en que “dada la coyuntura de incertidumbre y la necesidad de recuperar la economía, no es momento de generar nuevas políticas de trabajo sino de dedicar el máximo esfuerzo de la administración en dar soporte al sector empresarial y agilizar, también, la llegada de los fondos europeos”. Planas recuerda que desde CAEB apostamos, como siempre, por unas relaciones laborales de calidad.

Etiquetas CAEB

Cargando noticia...