La plataforma nace para invitar a la población civil de Balears a unirnos y hacer un frente común para hacer llegar un mensaje de socorro a Madrid y Unión Europea porque en Balears dependemos casi en exclusiva de la industria turística

Carmen Planas manifiesta que el objetivo de la ‘Plataforma Vacunas. Salud y economía’ “coincide con la reclamación que hacemos hace meses desde CAEB para acelerar la vacunación e iniciar lo antes posible una temporada turística que es irrenunciable”

carmen-planas-manifiesta-objetivo-la-plataforma-vacunas-salud-economia-coincide-la-reclamacion-hacemos-meses-desde-caeb-acelerar-la-vacunacion

©CAEB

Actualizado 04 | 02 | 2021 20:06

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, se ha reunido con el doctor Miquel Munar, promotor de la ‘Plataforma Vacunas. Salud y economía’ al que le ha manifestado que “el objetivo de esta nueva plataforma coincide con el que venimos reclamando hace meses desde CAEB en nuestra defensa de priorizar el control sanitario de la pandemia para reactivar la economía lo antes posible, acelerando el proceso de vacunación para que antes del inicio de la temporada turística Balears pueda tener vacunada al menos al 70% de la población porque, para CAEB, la temporada turística es irrenunciable y no podemos permitirnos una campaña fallida como en 2020 ya que no lo podremos resistir ni las empresas, ni los trabajadores, ni el conjunto de la sociedad balear”, ha destacado la presidenta de CAEB. Además, Carmen Planas ha señalado que “el sector privado está dispuesto a hacer esfuerzos para ayudar al Govern en el objetivo compartido de hacer valer este hecho diferencial ante el Gobierno de España y, sobre todo, ante la Unión Europea”.

En el encuentro Miquel Munar ha explicado a Planas que “la ‘Plataforma Vacunas. Salud y economía’ ha nacido para invitar a la población civil de Balears a unirnos y hacer un frente común para hacer llegar un mensaje de socorro a Madrid y Unión Europea porque en Balears dependemos casi en exclusiva de la industria turística y no solo del sector hotelero, sino también la restauración, los trasportistas, los taxistas, la industria agroalimentaria y todo el sector primario además de toda la actividad complementaria. Todos ellos y otros, generan la riqueza que permite que los otros sectores funcionen. Sin economía no hay salud social y ello acaba lesionando la salud mental y por supuesto la orgánica.

Munar ha explicado también que “la plataforma no va en contra de nadie, sólo a favor de ayudar para salvar esta tierra. No hay filiación, ni ideología, es transversal y sinérgica, con políticos, empresarios, pequeños comercios, sanitarios, etcétera”.


Cargando noticia...