La metodología de impartición de THINKIDS PROJECT está avalada por Universidad Tecnológica de Massachusetts

CAMPUS CEIM THINKIDS, una iniciativa para fomentar el espíritu y el emprendimiento en edades tempranas

©CEIM

Actualizado 19 | 05 | 2016 14:00

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha presentado hoy la iniciativa CAMPUS CEIM THINKIDS, un nuevo proyecto que los empresarios de Madrid, con la colaboración de THINKIDS PROJECT, han puesto en marcha con el objetivo de acercar el mundo de la empresa a niños de edades comprendidas entre 9 y 15 años, e impulsar la tan necesaria educación emprendedora en nuestro país.

En la presentación de esta nueva iniciativa de los empresarios de Madrid, intervino el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; y Jaime del Barrio, presidente de THINKIDS PROJECT programa de desarrollo para fomentar el espíritu emprendedor.

El CAMPUS CEIM THINKIDS (www.campusceim.es) tendrá una duración de dos semanas, del 4 al 15 de julio, y se desarrollará en las instalaciones del RACE, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas. Aprovechando los periodos vacacionales, los niños realizarán actividades de ocio, deportivas y lúdicas; mediante el desarrollo de acciones formativas, dinámicas y participativas para que el concepto de aprender a emprender se sienta como experiencia de vida.

Los objetivos del CAMPUS CEIM THINKIDS son: potenciar el autoconocimiento y autoestima, aprender a gestionar emociones, desarrollar la creatividad y flexibilidad de pensamiento, fomentar habilidades de comunicación, trabajo en equipo, entender el liderazgo como la capacidad de asumir riesgos y conseguir que los demás se impliquen, y aplicar la innovación como visión de futuro.

Todas estas actitudes se llevarán a cabo mediante la práctica de diferentes y diversas disciplinas deportivas y lúdicas: fútbol, piscina, tenis, baloncesto, patinaje, karting Jarama, etc.

Con esta nueva iniciativa, los empresarios de Madrid buscan despertar aptitudes y habilidades en los niños propias de la cultura de la innovación y el emprendimiento, siempre teniendo en cuenta las suyas, con el fin de acercarlos a un futuro más real.

Programa para fomentar el espíritu emprendedor

EL programa de desarrollo para fomentar el espíritu emprendedor de THINKIDS PROJECT, cuya metodología de impartición está avalada por Universidad Tecnológica de Massachusetts -una de las universidades más prestigiosas del mundo-, se articula en torno a dos principales ejes de actuación.

En el primero, se realizan actividades interactivas para el desarrollo de inteligencias múltiples encaminadas a despertar las capacidades de cada niño mediante deportes, juegos, música, danza, robótica y multimedia de una manera creativa y divertida.

El segundo está orientado a aprender haciendo un proyecto innovador. A lo largo de la actividad, los niños decidirán qué es lo que van a crear y para qué (proceso creativo, investigación e innovación), cómo lo van a desarrollar (tecnología, producción, tareas y planificación) y cómo lo van a exponer (marketing, comunicación y story telling).

 

Etiquetas

Cargando noticia...