El SEO puede ser una gran inversión para cualquier negocio, sin importar la cantidad de presupuesto disponible para ello

Cómo comenzar una campaña de SEO con un presupuesto limitado

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Actualizado 06 | 07 | 2020 07:00

Campaña SEO

En la actualidad, no se puede negar el poder de una buena campaña de SEO. Si nos fijamos en la mayoría de las empresas grandes o exitosas en cualquier sector, se están aprovechando del SEO. Muchas de esas empresas han estado trabajando su posicionamiento durante años, pero nunca es tarde para empezar.

El SEO puede ser una gran inversión para cualquier negocio, sin importar la cantidad de presupuesto disponible para ello. Sin embargo, no tener una gran cantidad para gastar no significa que tengas que perder esta oportunidad. Puedes obtener algunos de los beneficios del SEO sin tener un presupuesto enorme. Además, el SEO es más asequible que muchos otros tipos de marketing, por lo que incluso un pequeño presupuesto puede ser efectivo.

Sigue estas pautas para comenzar tu campaña de SEO con un presupuesto limitado.

  1. Cuáles son tus objetivos: Si estás trabajando con un presupuesto limitado, ahora no es el momento de gastar sin tener una idea clara de a dónde va ese dinero. Cualquier persona que esté comenzando una campaña de SEO debe tener sus objetivos establecidos de antemano, y esto es especialmente importante cuando intentas presupuestar. La mayoría de las empresas tienen objetivos similares cuando se trata de lanzar una campaña de SEO, pero pueden variar ligeramente, lo que requiere que den diferentes pasos para llegar allí. Por ejemplo, ¿deseas más tráfico orgánico a tu web o estás buscando más clientes para tu tienda online? Una vez que sepas exactamente lo que quieres ganar, te será más fácil planificar cómo llegar allí.
  1. Encuentra tus fortalezas: Es posible que tengas mucho talento en tu equipo sin tener que buscarlo fuera. Hay aspectos de SEO que algunos miembros de tu equipo podrían asumir con un poco de ayuda. Quizás tengan las habilidades para escribir contenido SEO o las habilidades de pensamiento crítico para realizar una investigación efectiva de palabras clave. Si tienes personas que pueden asumir este trabajo adicional, deberías usarlas para ahorrar algo de dinero. También hay muchos cursos gratuitos de SEO, o cursos que no son demasiado caros, que podrían ayudar a tu equipo a aprender cómo perfeccionar sus habilidades.
  1. Subsana primero los viejos errores: Seguro que tienes grandes ideas que te gustaría implementar tan pronto como comiences con una campaña de SEO, pero empieza con lo que ya tienes. Crear un sitio web perfecto puede ser difícil, especialmente si no has tenido ayuda de marketing digital en el pasado. Si bien es posible que no lo parezca a simple vista, tu sitio web probablemente tenga algunos problemas técnicos que te están frenando. Si tienes un presupuesto limitado, comenzar algo nuevo mientras tienes problemas o fallos podría ser una gran pérdida de dinero. Incluso si ejecutas tus nuevos esfuerzos a la perfección, solo podrás obtener resultados si subsanas los viejos errores. Si ha pasado un tiempo desde que un profesional revisó tu sitio web, una auditoría o rediseño de tu web podría ser un uso valioso de tu dinero.
  1. Usa herramientas gratis: Si estás trabajando con una agencia de SEO, no solo obtienes sus habilidades y experiencia, sino también los beneficios de sus recursos. No tener acceso a este tipo de talento o las herramientas que utilizan puede hacer que parezca imposible que el SEO funcione para tu negocio. Puede llevar algo de tiempo y esfuerzo aprender a usarlas, pero hay muchas herramientas gratuitas de SEO que incluyen cursos para aprender a utilizarlas. Algunas de estas herramientas gratuitas pueden ayudarte a optimizar páginas, encontrar palabras clave e incluso mejorar tu SEO técnico. Al aprovechar todo lo que encuentras, puedes lograr un SEO básico por tu cuenta sin tener que gastar nada. Simplemente no tengas miedo de dedicar tiempo a aprender a usar las herramientas. Podrían terminar siendo tu mayor inversión.
  1. Echa un vistazo a la competencia: Incluso si tu negocio aún es nuevo, probablemente sepas quiénes son tus competidores y estés al tanto de lo que están haciendo para mantenerte al día con los productos y servicios que ofrecen. Hacer esto puede mantenerte enfocado en proporcionar a tus propios clientes algo aún más valioso. Es posible que nunca hayas considerado examinar las webs de tus competidores y en qué se diferencian de la tuya. Con solo un poco de investigación, puedes descubrir si están haciendo algo que podrías implementar tú fácilmente. Mantener un ojo en tus competidores es una parte clave de cualquier campaña de SEO, pero puede ser especialmente importante cuando no tienes un gran presupuesto.
  1. Mantente optimista: Cada vez que haces algo con un presupuesto pequeño, es posible que tengas que lidiar con obstáculos adicionales o hacer algunos sacrificios. Cuando se trata de SEO, es posible ahorrar dinero mientras lo haces bien, pero puede requerir tiempo y adquisición de habilidades extra. Incluso si comienzas con poco, puedes ser recompensado por tus esfuerzos y tener la oportunidad de mejorar aún más tu SEO.

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