La campaña, que se desarrollará hasta el 22 de octubre, coincide con el otoño, la época en la que más se concentra la realización de este tipo de trabajos

Campaña para prevenir los accidentes en los trabajos en cubiertas

©BigStock

Actualizado 22 | 09 | 2021 13:24

El Instituto Nacional se Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) está llevando a cabo la campaña de concienciación Trabajos en cubiertas. Lo importante es bajar con vida, cuyo objetivo es reducir los accidentes laborales por caídas desde cubiertas o tejados.

La campaña, que se desarrollará hasta el 22 de octubre, coincide con el otoño, la época en la que más se concentra la realización de este tipo de trabajos, entre los que están el aislamiento e impermeabilización; la reparación de goteras o filtraciones, la sustitución de tejas o cubiertas; el sellado de juntas; la limpieza de chimeneas o canalones o los cambios de plásticos en los invernaderos, entre otras actividades que entrañan riesgo.

Entre las medidas y recomendaciones para desarrollar estos trabajos hay que tener en cuenta la recopilación de información previa sobre la cubierta y la planificación y ejecución de los trabajos.

Para obtener más información sobre la campaña puede consultarse la página web del INSST

Etiquetas INSST

Cargando noticia...