La advertencia es clara para este tipo de estafas

La Policía advierte de una nueva campaña de phising para clientes de Endesa

campana-phising-clientes-endesa

©Endesa

Actualizado 16 | 10 | 2019 07:00

Phising Endesa

La Policía ha advertido de un nuevo caso de phishing, en este caso dirigida a clientes de Endesa. Recordamos que el phishing es una práctica ilegal en la que el ciberdelincuente envía correos falsos con el membrete de una empresa o entidad bancaria solicitando datos personales, claves o cuentas bancarias al destinatario.

Como decimos, en este caso se trata de emails que están recibiendo clientes de Endesa, a los que se les informa de un error en sus facturas y que se les abonará si pinchan en el enlace e introducen los datos requeridos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional ha informado de esta nueva tanda de estafas, y advierte que no se pinche en el enlace que ofrecen ni se dé ningún dato bajo ningún concepto.

La advertencia es clara para este tipo de estafas, aun así en el tuit muestran un pantallazo del tipo de correo que los clientes de Endesa están recibiendo.

La compañía insiste en la advertencia de la Policía y solicita a todos sus clientes que, ante cualquier duda, se pongan en contacto con su servicio de atención al cliente.

Te interesa10 consejos para evitar ataques de Phishing


Cargando noticia...