Destaca la importancia de adaptar las campañas de marketing a cada época del año y diferenciar ala marca con creatividad

Claves para implementar una campaña de marketing de éxito en Navidad

campana-marketing-navidad

©BigStock

Actualizado 23 | 12 | 2019 07:00

El espíritu navideño invade calles, pero también establecimientos, redes sociales y páginas web. Esta época es uno de los periodos del año en los que más compras se producen y, por eso, es necesaria una buena estrategia para diferenciarse de los competidores. Por ello, conviene invertir más en marketing, dando un impulso especial a campañas que ayuden a las empresas a diferenciarse de la competencia.

“La Navidad ofrece a los marketers un buen momento para sacar el máximo partido a las campañas. Es importante que las marcas aprovechen al máximo estas fechas, en las que los usuarios están más dispuestos a consumir productos y servicios”, afirma Kevin Geets, CEO de Madzuli Agency. Sin embargo, el experto recuerda que muchas empresas lanzan campañas navideñas. Por este motivo, añade que “es muy importante la diferenciación para no pasar desapercibido entre tanta información. Para ello, es necesario contar un equipo de marketing con la suficiente experiencia y creatividad para aportar ideas nuevas, teniendo en cuenta otras que han funcionado en años anteriores”, añade Geets.

De acuerdo con Madzuli Agency, estas son las cinco claves para implementar una campaña de marketing de éxito en Navidad:

  • Vende tus productos como regalos. Si esta época se caracteriza por algo, además de por las reuniones familiares alrededor de una mesa llena de comida, es por Papá Noel y Reyes. Por eso, una buena técnica para vender tus productos o servicios es ofrecerlos al cliente como un regalo. “Una buena idea es crear una categoría o apartado específico en la página web, en la que la marca incluya artículos o servicios perfectos para regalar. Pueden, incluso, crear subcategorías, dependiendo de si es más indicado para parejas, amigos, familiares…”, cuenta el CEO de Madzuli Agency. Del mismo modo, es conveniente hacer mención a ello en campañas como las de email marketing.
  • Sorteos y promociones. A pesar de que los potenciales clientes estén más predispuestos a comprar ese producto que en otra época, los descuentos siempre resultan atractivos, especialmente en una época en la que los gastos de los consumidores son mayores. Siempre se debe ofrecer un precio competitivo, de modo que sirva de reclamo, atrayendo nuevos clientes y afianzando ventas con los actuales. Además, es aconsejable aprovechar el tirón de las redes sociales para anunciar esos descuentos o hacer sorteos para ganar visibilidad y redirigir visitas a la wen.
  • Felicita a tus clientes de una forma original.Cada una de las personas suscritas a tu newsletter va a recibir decenas de emails similares hasta que terminen estas fiestas. Por esta razón, la original y personalización de las felicitaciones navideñas son tan importantes. Hay que intentar diferenciarse del resto de empresas con textos y creatividades lo más creativas posible, siempre incluyendo el nombre del cliente y productos que puedan interesarle en base a otras compras que haya efectuado.
  • Crea un ambiente navideño. La imagen de la empresa siempre debe estar cuidada y en armonía con periodos del año tan señalados como este. Por eso, tanto si una marca cuenta con establecimiento físico como si es online, es importante adaptar su decoración y diseño a cada festividad. Adaptar el logo de la empresa con pequeños detalles navideños, hacer banners especiales en la página web o crear en tiendas corners con actividades especiales que los clientes puedan compartir en redes, son solo algunas ideas.
  • Adapta tu SEO. Aunque el SEO no es una ciencia exacta, es cierto que las palabras clave que buscan los usuarios tienen un claro componente estacional. En el caso de la Navidad, es muy habitual la búsqueda de términos como “regalos”, “descuento de Navidad” o “rebajas navideñas”. Por eso, el experto en SEO deberá combinar esas palabras con los productos y servicios de las marcas más adecuados para esta temporada.

“Una buena campaña de marketing puede marcar la diferencia entre una mala campaña de Navidad y una excepcional. Desde Madzuli Agency recomendamos contar con una estrategia de marketing anual, en la que se tengan en cuenta fechas tan claves como esta, en la que las ventas aumentan, pero también el número de mensajes que reciben los consumidores. Así, las marcas podrán competir en un mercado en el que la imagen, la personalización y la creatividad son cada vez más importantes”, afirma Geets.


Cargando noticia...