Política de Facebook

Los cambios de política de Facebook fomentan nuevas estrategias de visibilidad en las marcas

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Actualizado 08 | 02 | 2018 07:00

Facebook

Según un análisis realizado por Friendz, la APP que transforma a los usuarios de redes sociales en embajadores para las marcas, 8 de cada 10 empresas no tienen un plan alternativo a la visibilidad en las redes sociales. De este modo los continuos cambios de política de visibilidad para las marcas afectan al 89% de las empresas.

Según ha publicado Facebook, 2018 será un año de cambios que están enfocados a lavar la imagen de la red social salpicada por los escándalos de las fakenews o noticias falsas, los errores en las métricas y la revelación de avisos publicitarios problemáticos. Estos cambios ya están afectando a las empresas que ven cómo su tráfico, su visibilidad y su relación con sus usuarios se han reducido.

Los nuevos cambios en el algoritmo de Facebook han provocado descensos de hasta un 80% de visibilidad y tráfico a las marcas. La red social está volviendo a sus raíces de muchas maneras. Está haciendo que el muro de los usuarios sea más sobre lo que sus amigos piensan y crean, y no sobre los artículos que comparten.

Marina Rodríguez, portavoz de Friendz en España explica: “Una de las principales consecuencias de estos cambios que ya está instaurando Facebook es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación ya han dejado de ser tan prominentes como hasta ahora. En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigos será enfatizado. Aquí es precisamente donde las nuevas estrategias de las marcas deben reforzar”.

Las marcas que quieran promocionar contenido público, ahora deberán hacerlo pensando en la interacción entre los miembros de la comunidad, sólo así lograrán recuperar visibilidad dentro de los muros de los usuarios.

Estos cambios han afectado directamente a las empresas de comunicación, revistas y diarios de información. Pero también a un tipo de usuario que utilizaba la red social para seguir a estos medios y sus noticias que de repente han dejado de aparecer en sus muros”, explica la portavoz de Friendz en España.

Por otro lado según Friendz, aún se desconoce el tipo de interacción que el nuevo algoritmo de Facebook premiará. “Esto sin duda está generando mucha controversia entre las marcas que aún no saben a qué atenerse. El principal problema que les preocupa es el hecho de no aparecer en los muros de los usuarios y por este motivo deben surgir nuevas estrategias a favor de la interacción. Estrategias que no dependan de la red social. Las marcas deben hacer que los usuarios hablen e interactúen. Es un nuevo escenario que provoca a su vez nuevas oportunidades como nos ha ocurrido a nosotros”, afirma Marina Rodríguez.

Las empresas y entidades ya han podido comprobar el pasado mes de enero cómo tristemente descienden las métricas y analíticas de su popularidad en la red social como resultado de la decisión. Muchas han comenzado a buscar alternativas y estrategias complementarias para resolver estos nuevos problemas de visibilidad y relación con los usuarios.

 


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